Inicio > Noticias > Diario > Llega Expansión Jurídico

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Llega Expansión Jurídico

Expansión ha presentado una nueva sección diaria bajo la marca Expansión Jurídico, elaborada con la colaboración de Wolters Kluwer. El suplemento ofrece entrevistas, sentencias, fichajes y nombramientos, alianzas estratégicas y operaciones, arbitrajes, análisis de equipos, gestión y recursos humanos, e informaciones referidas a retribución y política salarial, así como las tendencias del mundo jurídico.

19 sep 2012 l Leída 1.983 veces l 2 min l Compartir noticia
Llega Expansión Jurídico

De izda a dcha: Alberto Ruíz-Gallardón, Ana Isabel Pereda, Antonio Fernández-Galiano y José María Michavila


Juristas, abogados y miembros de la carrera judicial apoyaron el lanzamiento de de la cabecera, apoyada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En representación de Unidad Editorial asistieron su presidente, Antonio Fernández-Galiano; el vicepresidente, Giampaolo Zambeletti; y el director general editorial, Pedro J. Ramírez.

En su discurso, Ruiz-Gallardón, defendió la necesidad de una prensa de calidad, independiente, que llegue a aquellos usuarios que necesitan análisis e información cualificada para tomar decisiones”. Para el ministro, “esta es la apuesta que ha hecho hoy Expansión”.

Antonio Fernández-Galiano aseguró que “el mundo jurídico tiene un buen encaje en Expansión, porque la reflexión sobre el Derecho y la empresa se dan especialmente en un diario de información económica”.
Ana Isabel Pereda, directora del diario económico de Unidad Editorial, coincidió en la importancia de esta apuesta editorial “que interesa a los profesionales de la Justicia, a los directivos y empresarios, y que constituye una publicación imprescindible para conocer lo que se mueve en la economía y el Derecho”.

El presidente de Wolters Kluwer, José María Michavila, recordó que “son tiempos difíciles para ser emprendedor en el mundo editorial, por lo que convertir un semanario como este en una sección diaria supone todo un desafío”.

Mundo jurídico

Entre los contenidos, elaborará ránkings de elaboración propia, con la clasificación anual de despachos por facturación, rentabilidad por socio y abogado y número de empleados en plantilla y asesoramiento legal en operaciones financieras y empresariales.

También publicará las clasificaciones realizadas por los analistas más prestigiosos del sector a nivel internacional, como los mejores despachos por especialidad (Chambers & Partners) o la clasificación de los mejores letrados de España de Best Lawyers.

Además, los lectores pueden acceder a los contenidos de secciones como “La Web Responde”, los contenidos adicionales o las sentencias e informes que será posible descargar. Los usuarios también serán capaces de visualizar fragmentos de las entrevistas que se publican en la edición de papel, así como videoanálisis realizados por el equipo de redacción.

x