Inicio > Noticias > Diario > Así son los equipos de Informativos de La Sexta y Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Así son los equipos de Informativos de La Sexta y Antena 3

César González Antón, director de Informativos y Deportes de la Sexta ha comentado respecto a la fusión con Antena 3: "nos sentimos cómodos con una cadena como Antena3 que hace televisión de calidad. Y la fusión nos da tranquilidad y respaldo para seguir haciendo periodismo".

10 sep 2012 l Leída 4.238 veces l 3 min l Compartir noticia
Así son los equipos de Informativos de La Sexta y Antena 3

Equipos informativos de La Sexta y Antena 3


En la presentación de la nueva etapa de los informativos de la cadena, así como su sexto cumpleaños, González Antón considera que “Llegamos a esta temporada con seis años de experiencia, con un punto de madurez. Queremos explicar lo que está pasando de verdad. No vamos a cambiar nuestro compromiso con los espectadores.

En el acto, junto al director de informativos han estado las presentadoras Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva, acompañadas del director adjunto de Informativos y Deportes Álvaro Rivas. Para Rivas, una de las señas de identidad de las noticias de laSexta es “llamar a las cosas por su nombre, y más en este momento en el que nos lo jugamos todo”. “El reto al que nos enfrentamos en una nueva temporada es el de la actualidad dura, de noticias que nos afectan a todos. Queremos contarlas y explicarlas”, ha señalado Helena Resano. Un enfoque que comparte Mendizábal, que ha señalado que “en un momento en el que el estado del bienestar está en riesgo, hay que hacer que importe la Sanidad, la Educación…”. “La información es fundamental para que la ciudadanía sepa lo que está pasando”, ha añadido Cristina Villanueva.

“El balance de estos seis años es muy positivo. Para nosotros y para la audiencia”, ha afirmado Cristina Saavedra.

Antena 3 Noticias

Por su parte, los informativos de Antena 3 también han presentado su nueva temporada bajo la dirección de Gloria Lomana quien contará con nuevas caras y parejas de comunicadores.

En los informativos de  fin de semana, Alvaro Zancajo se incorporará junto a Sandra Golpe, que desde 2008 es presentadora de la edición matinal.  Zancajo es Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y Máster de la UCM en "Periodismo, Discurso y Comunicación". Lleva desde 2004 ligado a Antena 3 NoticiasHa trabajado en la Sección de Nacional, en la Delegación de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) y en Las Noticias de la Mañana. Igualmente, ha formado parte del programa de actualidad política "Ruedo Ibérico" y más tarde de "Espejo Público", con Susanna Griso. Posteriormente, volvió a los informativos para incorporarse a la Sección de Sociedad para luego pasar a dirigir "Las Noticias del Fin de Semana”, cargo que compaginará con la presentación.

Las Noticias de la Mañana estrena nuevas caras: María José Sáez y Esther Vaquero quienes asumen la edición matinal de las 06:00 horas.

María José Sáez Ramada. Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu, Moncada.
Ligada a Antena 3 desde el año 2008, en la delegación de la Comunidad Valenciana, desde el año pasado realiza las sustituciones de verano en el informativo matinal de Madrid. Esther Vaquero Hernández es Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Vinculada a Antena 3  desde 2010, antes trabajó en Cuatro, La Sexta, TVE y la delegación de Londres de la BBC.

En los informativos de lunes a viernes, la novedad llega con Lourdes Maldonado, habitual conductora de las ediciones de Fin de Semana que formará equipo informativo con  Vicente Vallés. Por la noche, Matías Prats sigue al frente de Antena 3 Noticias 2 edición a la que se suma Mónica Carrillo, otro de los rostros habituales de los informativos de Antena 3.

En cuanto a los Deportes, Javier Alba sigue en Las Noticias de la Mañana, Ainhoa Arbizu continúa en la primera edición, Manu Sánchez en Antena 3 Noticias 2  y Óscar Castellanos en el Fin de Semana. La información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado además por Himar González, Laura Ferrer y César Gonzalo.

x