Inicio > Noticias > Diario > Onda Cero apuesta por Héctor Fernández

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Onda Cero apuesta por Héctor Fernández

"Onda Cero -comenta Javier González Ferrari, presidente de la cadena- suena como suena la calle. Suena al ciudadano, con sus preocupaciones." Ferrari considera que la nueva programación, donde destaca el relevo de presentadores en el programa deportivo "Al Primer Toque", en el que Héctor Fernández sustituye a Ángel Rodríguez, dará respuesta a las sensibilidades de la audiencia.

7 sep 2012 l Leída 7.238 veces l 6 min l Compartir noticia
Onda Cero apuesta por Héctor Fernández

“Héctor Fernández pertenece a la cantera de Onda Cero Es un profesional competente, con muchas ganas y con un estilo espontáneo y natural. Nosotros no necesitamos pescar en otros caladeros y hacemos una apuesta a medio y largo plazo por una persona joven y capaz formada en nuestra redacción de deportes”, explica el presidente de Onda cero.

El resto de la parrilla se mantiene como estaba, aunque con algunos cambios e incorporaciones en distintos programas:

Herrera en la Onda

Carlos Herrera sigue al frente en las mañanas de 'Herrera en la Onda' con la intención de alcanzar una mayor presencia en internet y en las redes sociales. Se incorpora Pilar Gómez, subdirectora de La Razón, al equipo de contertulios y habrá tres analistas de la actualidad por día, en lugar de cuatro, como ocurría hasta ahora. Con este cambio se pretenden mejorar las condiciones para una reflexión más pausada de los temas importantes de la actualidad de la jornada. El tiempo de “los fósforos”, la actualidad social y cultural, la crónica mundana, con Josemi y Enrique de Miguel, las aportaciones de Lorenzo Díaz, Naranjo, Melgar y Rosana o la información taurina con Pedro Javier Cáceres completan este magacín que ya supera en audiencia a Radio Nacional y a la cadena Cope en su conjunto.

Julia en la Onda

Nuevos espacios y nuevos colaboradores para un programa que cada temporada se somete a distintas “auditorias” de los oyentes, con el fin de mejorar sus contenidos. En esta sexta temporada, las tardes con Julia Otero estrenan una nueva sección diaria en la segunda hora, “Tea Party”, donde Arcadi Espada, José María Calleja, Antonio Naranjo y Máximo Pradera se van alternando de lunes a jueves para opinar libremente, desde sus distintas sensibilidades, sobre la actualidad. Junto a la crítica televisiva de Ferran Monegal o los territorios ya habituales de sucesos (Marlasca y Rendueles), economía (Xavier Sala) o la revista cultural de los viernes (Santi Segurola, Agustín Alcalá o Lorenzo Caprile), se ofrecen espacios dedicados al deportes (los lunes, con Héctor Fernández), la bolsa, los libros, tendencias (con Joana Bonet), cine y medio ambiente. Además, el ya destacado plantel de contertulios de “El Gabinete” se enriquece esta temporada con la recuperación de un “histórico” de este espacio, Manuel Delgado, la reincorporación de Juan Carlos Girauta y el fichaje de Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja de Sevilla y exsecretaria general de Asuntos Sociales en el gobierno de Aznar.

La Brújula

Una de las grandes novedades de este informativo para la temporada 2012/2013 se llama Guillermo Fésser. El periodista, con el sentido del humor que le caracteriza, ejercerá de corresponsal de la vida corriente en una sección que lleva por título “A cien millas de Manhattan”. Junto a la crónica de Guillermo – que ya estuvo en las tardes de Onda Cero -, “La Brújula” mantiene sus dos consolidados espacios de debate sobre la actualidad económica – “La Brújula de la Economía” – y política, que vienen precedidos por el monólogo inicial de Alsina, sin olvidar las reflexiones de Vicente Vallés o las observaciones en “Nieva sobre Pekín”, de Rubén Amón, quien también se encarga del repaso a los titulares de la prensa del día siguiente.

Al primer toque

El espacio deportivo inicia una nueva etapa, una apasionante aventura, con Héctor Fernández. Este joven vitoriano, que ya presentaba la edición de “Al Primer Toque” de los viernes, afirma que será “un programa dinámico e interactivo”. “Queremos – añade - que el aficionado acabe la hora y media del espacio con la sensación de haberse integrado en un show radiofónico. El deporte debe entretener, sin alterar”. Para lograr estos objetivos, Héctor Fernández cuenta con un equipo renovado, donde se asocian la experiencia y la juventud. Los oyentes podrán seguir escuchando las opiniones autorizadas de Santi Segurola – que tendrá una mayor presencia en el programa – y las voces de especialistas tan cualificados como Javier Ares, Alexis Martín Tamayo “Mr. Chip”, José Félix Díaz, Javier Gómez Matallanas, Susana Guasch o Gica Craioveanu. A esta nueva etapa del programa se incorporan además los corresponsales en España de The Guardian y de La Gazzetta dello Sport, Sid Lowe y Filippo Ricci, así como el corresponsal de la agencia Efe en Los Ángeles (EE.UU), Antonio Martín Guirado, para informar de la NBA. En la redacción estarán Óscar Cónde, Raúl Granado y Andrés Aranguez, en la producción Alberto Collado y en la realización David Peñalva.

Radioestadio

El espacio deportivo de los fines de semana inicia su undécima temporada con una audiencia millonaria a la que Javier Ares y Javier Ruiz Taboada les propone divertirse, mientras se informa de lo que ocurre en los distintos terrenos de juego. Los oyentes participan y opinan, mientras escuchan las narraciones de Alfredo Martínez y Alejandro Romero, y discrepan o aplauden cuando lo consideran oportuno sobre los puntos de vista de Bernardo Schuster, Ángel Cappa, Iván Helguera, Pipo Baraja, Ricardo Gallego, Manolo Hierro o Raúl García de Loza. Tampoco falta en este maratoniano espacio de los fines de semana el talento y el humor de colaboradores tan singulares como Bibiana Fernández o Leo Harlem.

Te doy mi palabra

Javier Gurruchaga se suma esta temporada al importante plantel de colaboradores de “Te doy mi palabra” para contar cada domingo historias sobre la música y anécdotas de algunas canciones. Es una de las novedades destacadas de esta novena edición del magacín que dirige y presenta Isabel Gemio, junto con las nuevas secciones que presentan el periodista Ramón Miravitllas, David Guapo y la deportista paraolímpica Gemma Hassen-Bey, un ejemplo de actividad y superación sobre silla de ruedas. Todos ellos incorporan sus voces a otras voces ya familiares para los oyentes, como son las de Eloy Arenas, María Jesús Álava Reyes, Antonio Garrido, Juan Pando o Mari Pau Domínguez. El magacín “Te doy mi palabra” es uno de los espacios más escuchados de la radio del fin de semana por la personalidad de Isabel, por su independencia y por la complicidad que establece con los oyentes a los que cada fin de semana abre los micrófonos para que cuenten “cómo ven ellos el patio”.

Gente Viajera 

Lleva 23 años en antena, pero Esther Eiros le pone la misma ilusión a este programa de viajes que el primer día. Programa de información turística, “Gente Viajera” siempre tiene las maletas preparadas para ir en busca de nuevos destinos, sin dejar de apoyar en todo momento a la principal industria de nuestro país. En la temporada que ahora comienza destaca una novedad importante: “De Oriente a Occidente”. Se trata de una nueva sección que estará dedicada a la influencia que está teniendo el turismo de procedencia asiática, cuya presentación correrá a cargo de una periodista china. Esther Eiros también hará un recorrido por esos lugares mágicos que le han dejado una huella imborrable a esta veterana trotamundos.

Noticias Mediodía y Noticias Fin de Semana

También los informativos, con las elecciones gallegas y vascas a la vuelta de la esquina, jugarán un papel fundamental en la programación de esta nueva temporada. “Noticias Mediodía”, con Elena Gijón, y “Noticias Fin de Semana”, con Juan Diego Guerrero, informarán puntualmente, con rigor e independencia, al igual que “La Brújula”, de todo lo que ocurra en España y en el Mundo.

Además de las propuestas de los principales programas de Onda Cero para la temporada 2012-20123, la cadena incluye en su programación de madrugada y de fin de semana otras interesantes ofertas: “La parroquia del monaquillo” (de lunes a viernes), “No son horas” (de domingo a jueves), “La Fosforera” (sábados) y “La Rosa de los Vientos” (sábados y domingos). Sin olvidar, por supuesto, espacios temáticos como “Onda Agraria”, “Como el perro y el gato”, “En buenas manos”, “Partiendo de Cero” o “Linde y Ribera”.

x