Este 25 de julio, el canal Crimen & Investigación ha estrenado los nuevos capítulos de la serie Casos sin resolver, donde analiza el seguimiento y la resolución final de casos pendientes desde hace mucho tiempo. Los episodios siguen a los detectives y a los familiares en su búsqueda por hacer justicia a las víctimas de varios crímenes para que no queden olvidadas en el cajón de los casos sin resolver.
23 jul 2012 l Leída 1.385 veces l 3 min l Compartir noticia
El canal aporta nuevas historias policiacas basadas en hechos reales, recorriendo comisarías, revisando declaraciones archivadas y conociendo de cerca a las familias afectadas.
Una voz llorosa / La trampa
Una prostituta que consigue esquivar la agresión de un hombre ayuda a la policía a encontrar a un asesino en serie. Por otra parte, agentes que trabajan de incógnito haciéndose pasar por mafiosos realizan una complicada operación trampa para resolver un caso de asesinato que llevaba años sin poder cerrarse.
Sangre en la placa / Tropiezo en la noche
La policía consigue la pista necesaria para resolver el asesinato de un compañero a manos de un miembro del Ejército de Liberación Negra treinta años atrás. Todo, gracias a la llamada telefónica de una madre que acusaba a un hombre de abusar sexualmente de su hijo. Por otro lado, una joven apunta la matrícula de un coche que la ha estado siguiendo durante varios kilómetros, con lo que ayuda a los investigadores a resolver el asesinato de otra joven.
Asesino de damas / El secreto de un marido
El testimonio de tres presos ayuda a condenar a un hombre que, casi veinte años antes, había asesinado brutalmente a una mujer cuando ésta había salido a dar un paseo en bici. Además, un adicto al sexo confeso, que estranguló a su gato, es el sospechoso del asesinato de un vecino treinta años atrás.
Tomado por asesino / Una mujer despreciada
Los avances en la tecnología del ADN producidos a lo largo de 20 años ayudan a la policía a identificar finalmente al hombre que mató a dos mujeres a puñaladas. En este episodio también se muestra cómo una llamada anónima lleva a la policía hasta el asesino de una niña de 13 años que murió de un disparo en la cabeza. Su cadáver, abandonado en un bosque, no fue encontrado hasta dos años más tarde.
Secuestrado
Chad Choice, de 8 años, es raptado de su casa de Texas y el secuestrador atormenta a los padres con dos peticiones de rescate. El caso queda sin resolver hasta que los padres reciben por correo un paquete escalofriante, que contiene una carta y un cráneo.
Crimen & Investigación es el único canal de televisión basado en investigaciones de hechos reales. Producido en España por Chello Multicanal y A+E Networks, el canal realiza un seguimiento real de cada caso adentrándose en las escenas del crimen, en las comisarías, en los laboratorios y en los juzgados, analizando pruebas y resolviendo los misterios que se esconden tras cada caso. Más de 1.500 horas de casos reales conforman el catálogo. Una amplia y variada programación de calidad presente en 73 territorios y que se distribuye en España a través Ono, MoviStar Imagenio (TV y móvil), R y las principales redes de cable local.