+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de Catalunya - 33, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Catalunya Ràdio, Televisión Española (TVE) Catalunya, Hola! Niños, Hola TV, Hola Especial Prêt-à-porter, Hola Especial Alta Costura, ¡Hola! Fashion, ¡Hola! Extra Viajes, ¡Hola! Extra Decoración, ¡Hola! Extra Cocina, ¡Hola!, RTVE.es, quo.es, Quo, Filosofers, Elledecor, CSIC, Esquire España, Fotogramas, Mi Casa, Nuevo Estilo, Supertele, Tp, Telenovela, Universidad Rey Juan Carlos, RNE, ¡Qué me dices!, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, fotogramas.es, Elle.es, Runnersworld.com, Esquire.es, Harpersbazaar.es, CarandDriver.es, Diezminutos.es, Womenshealth.es, Menshealth.es, Runner's World, Women's Health, Harper's Bazaar España, Men's Health, Casa Diez, Car and Driver, Cocina Diez, Nuevoestilo.es, Micasarevista.com, casadiez.es, Emprendedores, Elle Gourmet, Elle Decoration, Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos, DeViajes, Equipamientohostelero.com, Especial Reformas, Hogares, Revistasaludtotal.com, Salud y Total, Revistavinosyrestaurantes.com, Vinos y Restaurantes, Revistagranhotel.com, Euskal Telebista 4 (ETB4), Euskal Telebista 3 (ETB3), Euskal Telebista 1 (ETB1), Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Euskadi Gaztea, ETB Sat (Euskadi TV), Eitb Radio Irratia, EiTB Musika, Canal Vasco, eitb.com, GQ.com, Status, Status, GQ Style, gentedigital.es, Gente en Vigo, Gente en Vitoria, Gente en Zaragoza, Gente en Valladolid, Gente en Toledo, Gente en Valencia, Gente en Santander, Gente en Segovia, Gente en Sevilla, Gente en Pamplona, Gente en Palencia, Gente en Málaga, Gente en Murcia, Gente en Oviedo, Gente en León, Gente en Gijón

Noticias

Síguenos
La rotativa del Grupo Godó en huelga indefinida
25.07.2012
Compartir >>
La rotativa del Grupo Godó en huelga indefinida

El Comité de Empresa de CRE-A, el taller de impresión del Grupo Godó, ha iniciado una huelga tras conocer la intención de la empresa de despedir a 29 trabajadores alegando causas productivas. El paro se ha iniciado este 23 de julio. La editora ha explicado a infoperiodistas que, a día de hoy, están en negociaciones, sin querer entrar en más detalles.

CRE-A presentó un ERE para despedir a 29 trabajadores de una plantilla de 100 personas. Además, la empresa pretende aplicar una reducción horaria y, por tanto, una reducción salarial del 30%, además de una una congelación salarial para los próximos 2 años,  así como  la eliminación de conceptos de nómina como la antigüedad, entre otros conceptos.

El comité explica en un comunicado que han propuesto a la empresa “una serie de rebajas que le suponen a la compañía un ahorro de más de un millón y medio de euros anuales. Medidas más que suficientes a nuestro entender para paliar el conflicto”. Los representantes explican que tras estas propuestas hay más de tres meses de negociación y veinte días de huelga.

“Según la dirección no somos competitivos pero estamos al mismo nivel salarial que nuestros competidores directos El Periódico y El País” explica la nota quien recuerda que el Grupo Godó obtuvo en 2011 unos beneficios netos de  7,2 millones de euros y que la Generalitat ha otorgado subvenciones por valor de 8 millones de euros más.

El Comité de Empresa de CRE-A añade que para la impresión de La Vanguardia en catalán “fueron a parar unos 5,5 millones de euros que ahora pretenden utilizar para despedir a la plantilla. Esa inversión era para ampliar maquinaria que ya disponíamos”.

Por ello, cuatro trabajadores de la plantilla se encuentran en huelga de hambre desde el 23 de julio ante la sede del grupo (Diagonal, 477) como medida de protesta contra las medidas que la dirección del grupo pretende aplicar a la plantilla.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x