infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Alejandro Ramírez sustituye a Rafael Rubio como director en Inversión & Finanzas
05.07.2012
Leída 6.866 veces.
Alejandro Ramírez sustituye a Rafael Rubio como director en Inversión & Finanzas

Alejandro Ramírez es el nuevo director del Semanario Inversión, Grupo Vocento, y sustituye a Rafael Rubio Gómez-Caminero, quien seguirá presidiendo el comité editorial de la publicación.Hasta ahora era el responsable de los contenidos que la revista elabora diaria y semanalmente para los medios del grupo Vocento (ABC, diarios regionales) y Jefe de Producto del portal financiero de Vocento, Finanzas.com

Tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ampliar estudios en la Universidad de Neuchâtel (Suiza), Ramírez inició su trayectoria profesional en El Faro de Ceuta, diario de su ciudad natal, pero pronto dio el salto a Andalucía, donde ocupó puestos de responsabilidad en distintos medios de comunicación de Jerez de la Frontera y Sevilla.

Fue jefe de reportajes de la revista Andalucía Actualidad; redactor jefe del Grupo Andaluz de Comunicación, que impulsó El Correo de Andalucía, delegado del diario AS en Andalucía y director del diario Jerez Información.

Por su parte, Rubio fue miembro del equipo fundador de la publicación económica en 1987, y tras un breve periodo en la revista Dinero, regresó a Inversión como subdirector en 1991. Previamente, de 1983 a 1987 fue redactor de internacional de Cinco Días. Mantendrá sus colaboraciones en ABC, finanzas.com y en las tertulias de ABC Punto Radio, y seguirá organizando las dos únicas ferias de bolsa y mercados financieros existentes en España, Bolsalia en Madrid y Borsadiner en Barcelona.

El nuevo director llegó a la revsita hace doce años y en los primeros momentos se ocupó del desarrollo de su página web, inverca.com. Buen conocedor del desarrollo de medios de comunicación a través de Internet, aportará su experiencia para impulsar la relación de la revista con sus lectores y suscriptores.

Dentro de este proceso de restructuración Tesa ha decidido prescindir de Manuel Moreno, subdirector hasta el momento del semanario, así como Antonio de Miguel, jefe de edición. Por el momento, Vocento aún no ha informado de los sustitutos en los respectivos cargos.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x