Inicio > Noticias > Diario > TVE rueda la serie de producción propia "Stamos okupa2"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE rueda la serie de producción propia "Stamos okupa2"

TVE ha presentado el rodaje de "Stamos okupa2", la nueva serie de producción propia de la cadena pública. Una comedia de situación amable, cercana y surrealista, protagonizada por Carmen Maura, en la que un grupo de personajes de toda edad, condición social, creencias y variopintos pasados buscan una nueva vida.

11 jun 2012 l Leída 2.234 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE rueda la serie de producción propia 'Stamos okupa2'

Ocho años después del estreno de ‘Paco y Veva’, TVE vuelve a embarcarse en un proyecto de ficción de producción propia: ‘Stamos okupa2’, una comedia de situación creada por Fernando López Puig, director de Ficción de TVE. Dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, Marisa Paniagua e Isabel Prados, está protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

Fernando López Puig ha señalado que “estamos muy contentos porque volver a la producción propia seriada era una apuesta muy importante de TVE”. Un reto que se ha logrado, como ha señalado Carmen Maura, gracias a “un equipo con mucho entusiasmo”.

Se graba desde el pasado mes de abril en el Estudio 2 de Prado del Rey con medios propios de TVE y es una comedia de situación amable y divertida con un punto de ironía y pinceladas de surrealismo. Una comedia que narra las relaciones humanas en un marco peculiar: una casa ‘okupada’. Mayores y jóvenes, madres e hijos conviven, discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento. López Puig ha descrito la ficción como “una comedia de situación donde el peso está en lo que se dice y en cómo se dice”. “Es una serie muy coral”, ha añadido, “con secuencias muy divertidas y entrañables”.

Hace unos días también se conocía que el rodaje de Cuéntame se reanudaba su decimocuarta temporada sin saber, no obstante, cuándo se emitirá. Y es que, tras el ajuste impuesto por el Gobierno a la cadena pública, que se encuentra además en proceso de elección de su presidente, la emisión de la veterana ficción por el momento en el aire, al igual que otras como la también exitosa Águila Roja.

x