Javier Resa se incorpora a GPS como Director General Comercial. Desde esta posición, Javier asume la responsabilidad de los ingresos comerciales de los dos grandes clientes editoriales de GPS, GyJ España y Motorpress Ibérica.
28 may 2012 l Leída 3.496 veces l 2 min l Compartir noticia
Resa, licenciado y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Hartford, Connecticut, ha desempeñado toda su carrera profesional en el ámbito comercial y en diferentes sectores, habiendo trabajado entre el 2005 y el 2011 en el Grupo Vocento, como Director Comercial de medios nacionales del área sur.
Durante esta etapa, Javier fue responsable de la implementación de la estrategia comercial del grupo, y la consecución de alianzas estratégicas en Andalucía, habiendo asimismo impulsado negociaciones cross-media de éxito. Tuvo igualmente un papel destacado en la gestión, adaptación y desarrollo de la estructura comercial, en consonancia con las decisiones estratégicas del grupo. Fue también miembro destacado del Comité Nacional, participando de forma activa en la definición de la estrategia corporativa del Grupo Vocento.
Sonia Fuentes, Consejera Delegada de GPS: “con la incorporación de Javier, GPS cuenta con un profesional con amplia experiencia en diferentes soportes, con iniciativa y creatividad para impulsar junto a nuestras editoriales clientes, GyJ España y Motorpress Ibérica, la estrategia comercial acorde al entorno actual y sus necesidades. Javier ha liderado en su pasado profesional procesos de cambios organizativos, dando un enfoque proactivo a la estrategia comercial y de comunicación.
Fuentes ha reconocido a Harald Barduhm el trabajo iniciado, "que sin duda, será de gran ayuda a Javier en la nueva etapa que afronta. Doy por ello las gracias a Harald y le deseo todo lo mejor en su futuro personal y profesional.” Barduhn asumirá en un futuro previsible nuevas funciones en el Grupo Motor Presse en Alemania.