José Mota se incorpora al plantel de artistas de Mediaset España. El actor y humorista, con una amplia trayectoria profesional de éxito en televisión como intérprete, director y guionista, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España.
18 may 2012 l Leída 1.595 veces l 2 min l Compartir noticia
El artista manchego ha mostrado su satisfacción "por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria".
El grupo audiovisual ha agradecido en un comunicado " el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota, que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España". Hace unos meses trascendió que el programa que José Mota tenía con RTVE costaba. 12.200 euros por minuto
Asimismo, la compañía ha recordado que "la negociación se ha realizado atendiendo a los rigurosos criterios de gestión habituales de la empresa y a las condiciones actuales de mercado". El artista ha firmado con Mediaset un contrato de "larga duración"
Tras iniciarse en el mundo de la interpretación a través de varios espectáculos de humor, José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) alcanzó la popularidad junto a Juan Muñoz con Cruz y Raya, dúo cómico con el que debutaron en televisión en Pero, ¿esto qué es? (1989).
Posteriormente ha participado en los espacios Tutti Frutti, Estamos de vuelta, Este no es el programa de los viernes, Estamos en directo, Cruz y Raya.com y Juan y Jose.show, además de intervenir con sus imitaciones y números humorísticos en programas especiales y de hacer cameos en series como 7 vidas y Manolo & Benito Corporeision.
Su último proyecto en televisión ha sido el programa de humor La hora de José Mota, que ha dirigido y protagonizado en La 1, y ha debutado como protagonista en el cine con la película La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, tras intervenir en la saga Torrente