Inicio > Noticias > Diario > Pedro J. Ramírez: "La inversión publicitaria en los soportes online crecerá de nuevo"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Pedro J. Ramírez: "La inversión publicitaria en los soportes online crecerá de nuevo"

"Cuando un evento sucede por segunda vez, ya se convierte en un clásico", explicaba Pedro J. Ramírez en la segunda edición de los premios que otorga el diario "El Mundo" a la Publicidad en Internet. El director del rotativo lanzó un mensaje de esperanza en tiempos aciagos. "Podemos estar ya tocando el futuro con los dedos. En cuanto se den las condiciones, la inversión publicitaria en los soportes online va a volver a crecer a un ritmo mayor que estos años".

17 may 2012 l Leída 2.976 veces l 2 min l Compartir noticia
Pedro J. Ramírez: 'La inversión publicitaria en los soportes online crecerá de nuevo'

El recién nombrado Vicepresidente de Unidad Editorial, Alejandro de Vicente,  comentó a infoperiodistas la intención de compartir los momentos difíciles y destacó que en internet. “Es donde se ve un mayor entusiasmo y fuerza creativa. Las apuestas son bienvenidas y merece la pena hacer un esfuerzo porque es donde se va a tener más reconocimiento”.

Las 18 empresas que confluyen a las 5 categorías, son seleccionadas por el departamento comercial de Unidad Editorial. Tras esa criba, los miembros del jurado votan de forma individual  y a sobre cerrado. Yago Sosa, Director de Publicidad online en Unidad Editorial, nos confirma que también opinan que también participan los periodistas, ya que son  “el alma de la web”.



Paula Monroy, Responsable de Relaciones Públicas de Nespresso, escoltada por el periodista Javier Reyero y Victoria Bardera, Responsable de Eventos del Hipódromo, presentadores de la gala
Pedro J. Rarmírez y Alejandro de Vicente

El capítulo de los premios comenzó por la entrega del galardón a la mejor agencia de medios digitales a Mindshare. Posteriormente, Gabriel Sáenz de Buruaga recibió el reconocimiento como profesional digital del año. La mejor campaña en mobile fue para Kia, mientras que  Samsung  obtuvo el premio a la campaña digital del año. Volkswagen, por su parte, conseguiría la distinción al mejor uso de los medios digitales.

“En internet hay talento pero la situación económica no acompaña. A veces, apostar por innovación, puede significar un cambio de asignación de presupuestos, y no es el momento. Estés  donde estés tienes que ser más ingenioso para hacer lo que hacía antes” comenta Pedro Travesedo, uno de los miembros del jurado y Country Manager de Mediammind, quien confiesa además, que la elección de los galardones fue reñida.

Paula Monroy, Responsable de Relaciones Públicas de Nespresso, escoltada por el periodista Javier Reyero y Victoria Bardera, Responsable de Eventos del Hipódromo, presentadores de la gala
Mónica Barrigón y Mar Gónzalez Lucas

La ceremonia fue conducida por el periodista Edu García, que hizo entrega de los premios con la ayuda delos distintos patrocinadores del evento: Campofrío, Estrategias de Inversión, Media Contacts, Nautalia, Open Bank, Salvador Bachiller y Shiseido.

El jurado que concedió estos premios estuvo formado por Beatriz Fernández de Bordons (Vivaki),Mar Moreno (Vodafone), John A.  Lynn (Grey), Sixto Arias (Mobext), Antonio Traugott (IAB), Pedro Travesedo (Mediamind), y Juan Vallejo (director del área de desarrollo digital de Unidad Editorial).

“No hay que elegir entre papel y digital, apostar por los dos.  Existe un 6% de tabletas en los hogares, pese a la crisis, pero se convertirán algo tan usual como los móviles” vaticinaba Pedro J Ramírez en su discurso.

x