Inicio > Noticias > Diario > Angelo Provasoli, nuevo presidente de RCS MediaGroup

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Angelo Provasoli, nuevo presidente de RCS MediaGroup

El Consejo de Administración de RSC MediaGroup, grupo italiano de comunicación propietario entre otros de El Mundo y del Corriere della Sera, ha elegido a Antelo Prosavoli como nuevo hombre fuerte. Tiene 70 años, es economista y sucede en el cargo al jurista Piergaetano Marchetti, quien tras ocho años, ahora pasa el testigo a Provasoli.

7 may 2012 l Leída 1.728 veces l 2 min l Compartir noticia
Angelo Provasoli, nuevo presidente de RCS MediaGroup

Marchetti seguirá vinculado a RCS, en calidad tanto de miembro del consejo de administración como de presidente de la Fundación Corriere della Sera.

Asimismo, Roland Berger y Giuseppe Rotelli fueron nombrados vicepresidentes del grupo. El nuevo consejo de administración queda formado por 12 miembros: Umberto Ambrosoli, Roland Berger, Andrea Campanini Bonomi, Fulvio Conti, Luca Garavoglia, Piergaetano Marchetti, Paolo Merloni, Carlo Pesenti, Angelo Provasoli, Giuseppe Vita, Graziano Molinari y Giuseppe Rotelli.

Para completar la remodelación en la cúpula de RCS sólo falta el nombramiento del nuevo consejero delegado del grupo. "Se producirá en un brevísimo plazo de tiempo, de manera que la sociedad tenga una solución de continuidad en un momento difícil", señalaba Piergaetano Marchetti durante la asamblea ordinaria en donde se aprobó el balance del ejercicio 2011, que el grupo cierra con una pérdida neta de 112,7 millones de euros.

El vicedirector de Gestión del grupo, Riccardo Stilli, asumirá las funciones de primer ejecutivo hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado de RCS, tras la salida de Antonello Perricone.

Esta semana también se conocía que el diario El Mundo presentaba un Expediente de Regulación de Empleo a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, texto que contempla la supresión de casi 200 empleos. 

x