infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La Noria pisa el freno
26.04.2012
Leída 2.220 veces.
La Noria pisa el freno

El programa La Noria de Telecinco se para. Lastrada por la gran "espatanda de anunciantes" de hace unos meses, la cadena de Mediaset potencia "El Gran debate", presentado también por Jordi González y Sandra Barneda, con más de cuatro horas de duración, contará con algunas novedades como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara.

Este programa semanal, producido también por "La Fábrica de la Tele", plantea cada noche de sábado, a partir de las 22.00 horas, un gran tema de actualidad que es debatido por representantes políticos, periodistas y expertos, que ofrecen una visión especializada de cada asunto.

El programa queda en barbecho y según anuncia la cadena “se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de Telecinco”.

Durante sus más de cuatro años, 'La noria' ha emitido 245 programas con más de 100 horas de emisión en directo. 500 personajes entrevistados y 170 debates políticos.

La Noria comenzó en 2007 como un programa de prime time, aunque a partir del pasado mes de enero pasó a ocupar la franja de madrugada reduciendo su duración tras la polémica entrevista a Rosalía García, madre del Cuco, y fue sustituida en el horario estelar por un nuevo formato, El Gran debate.

Dicha conversación con la progenitora del joven, condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo, causó un importante revuelo en las redes sociales y dio lugar a una importante fuga de anunciantes del espacio de Mediaset tras su emisión en octubre del año 2011.  

Sin mencionar explícitamente el caso de La Noria, el consejero delegado del Grupo, Paolo Vasile, reconoció más tarde que "nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error".

El consejero delegado de Mediaset para el área de la publicidad, Giuseppe Tringali, sí se refirió expresamente al espacio dejando claro a las marcas, en un acto con ellas, que, "aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más".

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x