Inicio > Noticias > Diario > Ione Albizu y Eva Díaz Pérez, III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ione Albizu y Eva Díaz Pérez, III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga

Ione Albizu, Directora y presentadora de "Destino Andalucía" de Canal Sur Televisión y Eva Díaz Pérez de El Mundo Málaga han sido galardonadas en la tercera edición del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de la ciudad.

25 abr 2012 l Leída 2.566 veces l 2 min l Compartir noticia
Ione Albizu y Eva Díaz Pérez, III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga

Eva Díaz Pérez y Ione Albizu


Ione Albizu ha sido reconocida por los reportajes emitidos sobre Málaga en este espacio del primer canal autonómico andaluz. Por su parte, la periodista Eva Díaz Pérez también ha sido galardonada en la presente edición por un artículo en “El Mundo” sobre el 130 aniversario de Picasso.

Albizu ha sido distinguida en la categoría de “trabajos periodísticos de ámbito nacional e internacional tendentes a la proyección de Málaga” por el conjunto de reportajes y noticias sobre Málaga elaborados para “Destino Andalucía”, espacio de Canal Sur Televisión, durante 2011 (se emite los sábados, de 14.00 a 14.30 horas). La difusión de “Destino Andalucía” es nacional e internacional vía satélite.

Díaz, por su parte, ha obtenido el premio en la categoría de “trabajos periodísticos publicados en medios de Málaga tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico” por el artículo ‘El regreso imaginado de un Genio. Picasso pasea por Málaga’, publicado en el suplemento Papeles del Paraíso el 27 de octubre de 2011 con motivo del 130 aniversario del nacimiento del universal pintor malagueño.

Cada uno de los premios está dotado con 2.000 euros. El jurado lo forman representantes de la Asociación de la Prensa, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga UMA y el Ayuntamiento que, también por unanimidad, han decidido hacer una mención especial a Daniel Esparza por el reportaje Málaga: pionera del Mediterráneo, publicado en el número 151 de la revista 3sesenta. El texto pone en valor el litoral malagueño al narrar cómo surgió, a principios de los años 70 en el barrio marinero de Pedregalejo, un grupo de deportistas que fundó el primer club surfista activo del Mediterráneo.

x