Inicio > Noticias > Diario > La voz de Asturias pone fin a 89 años de periodismo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La voz de Asturias pone fin a 89 años de periodismo

En 1923 José Tartiere Lenegre fundó la Voz de Asturias. 89 años después su editora, Mediapubli tras el concurso de acreedores iniciado el 11 de enero de este año para salvar la publicación, ha dicho hasta siempre.

20 abr 2012 l Leída 1.163 veces l 2 min l Compartir noticia
La voz de Asturias pone fin a 89 años de periodismo

Mediapubli también tuvo que cerrar el  24 de febrero “Publico” y en la actualidad, intenta vender público.es. El motivo, la profunda crisis que atraviesa la prensa escrita y el desplome de los ingresos publicitarios, fruto de la grave recesión de la economía española y mundial.

“Pese al compromiso manifestado día a día por nuestros lectores, anunciantes y trabajadores del diario, la voz de Asturias no ha podido superar el proceso concursal” afirma la cabecera en la web del diario.

Previamente el diario fue vendido por el Grupo Zeta, su propietario desde 1986, a Mediapubli, del grupo Mediapro, a principios de 2010, tras serle aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del 50% de la plantilla de entonces. 38 trabajadores quedan en la calle.

“Desde La Voz de Asturias sólo queda expresar el deseo de que la libertad de prensa, la pluralidad y la convivencia perviva gracias a otros medios de comunicación que compartan estos mismos valores defendidos durante nueve décadas”

El director del diario, Juan Carlos Cuesta ha reconocido en una carta que se han tocado todos los resortes posibles, se han abierto todos los puntos de encuentro necesarios para que esta triste realidad fuese un mal suceso contado en nuestras páginas. Pero fue imposible”

También los trabajadores han agradecido la solidaridad de los lectores y de la Asociación de la Prensa de Oviedo. “Lamentamos profundamente esta decisión que ha sido tomada muy a nuestro pesar. Hemos estado luchando hasta el final porque esta situación no se produjera con nuestra implicación personal en el proyecto. No nos hemos sentido solos”

x