De nuevo la crisis económica hace mella en el sector de la comunicación. El grupo de "El Día" cierra cuatro periódicos locales en Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca y se reconvierte en "El Día de C-LM" según confirma la compañía.
4 abr 2012 l Leída 1.509 veces l 2 min l Compartir noticiaEstas cabeceras impulsadas por el empresario Santiago Mateo vieron la luz hace 28 años. “Han sido cerca de dos mil los profesionales que durante estas casi tres décadas han hecho posible la aventura, desde aquellos inicios inciertos de la prensa escrita privada en Cuenca; pasando por los que más tarde se fueron incorporando a las plantillas de El Día de Toledo, Tele-Cuenca, El Día de Guadalajara, El Día de Albacete, El Día de Ciudad Real, Economía y Empresas” afirmaba Mateo una carta dirigida a los lectores.
Según CCOO, en el caso de El Día de Toledo, el expediente de regulación de empleo de extinción de contratos plantea el despido de 14 de sus 19 empleados en plantilla, mientras que no se mantiene ningún empleo en Albacete y Guadalajara y, de momento, el ERE no afecta a los trabajadores de la sede central de Cuenca, desde donde se editará El Día de Castilla-La Mancha.
El nuevo proyecto periodístico, iniciado a primeros de abril “no ha querido renunciar al papel porque todavía es muy del gusto de los lectores” continuará también con eldiadigital.es”. "Hoy nace un nuevo medio que parte de cero", ha asegurado el presidente de la empresa editora, quien ha indicado que el diario tendrá información más globalizada en su edición impresa y en tiempo real en Internet.