infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Muere Marisa Medina a los 69 años
11.04.2012
Leída 2.110 veces.
Muere Marisa Medina a los 69 años
Marisa Medina (Telecinco)

La presentadora y actriz Marisa Medina ha fallecido a los 69 años después de haber luchado los últimos años de su vida contra un cáncer de colon e hígado.

La noticia la ha confirmado en Telecinco María Patiño, que ha explicado que Medina ingresó en el hospital el domingo por la tarde y murió al día siguiente a las 01.30 de la madrugada.

La presentadora, que nació en Madrid en 1942, acudió en agosto de 2010 al programa "Sálvame Deluxe", también en Telecinco, cadena con la que colaboró en varias ocasiones, para anunciar que los médicos le dieron una esperanza de vida de uno o dos años debido al cáncer. Marisa Medina se sometió a una intervención por un cáncer de colon en abril de 2009.

Allí, Medina, ex mujer del compositor Alfonso Santiesteban, negó que su enfermedad se debiera a los abusos con las drogas. De hecho, la actriz relató que lo que más le costó dejar fue el juego: " He sido ludópata. Me jugué mucho dinero, no sabía vivir sin estar jugando". Reconoció haber perdido 150 millones de pesetas.

Medina, que también trabajó como cantante, comenzó su carrera profesional en TVE, donde en 1964 pasó a formar parte de la plantilla de locutores y en los años siguientes se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena, en la que presentó la casi totalidad de los festivales de la canción. También participó en diversas películas de la época. 

Posteriormente la madrileña realizó numerosas apariciones en muchos otros espacios en los años 60 y 70, además de presentar festivales, siendo una de las locutoras de continuidad más populares del momento.

En 1990 regresó a TVE para colaborar en el programa Buenos días. Al año siguiente, en febrero de 1991 presentó en TVE el espacio semanal "Llave en mano", dedicado a la vivienda, en el que abordaba aspectos relacionados con la arquitectura, la decoración y la legislación, en colaboración con especialistas.

En 2004 colaboró en la tertulia "La mesa de las emociones" del espacio TNT, en Telecinco. En 2005, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV) le concedió uno de sus premios "Entrañables".

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x