Inicio > Noticias > Diario > RTVE pone en peligro Clan TV, Teledeporte y Saber y Ganar

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RTVE pone en peligro Clan TV, Teledeporte y Saber y Ganar

Los recortes siguen en TVE. Tras el anuncio de aplazamiento sin fecha de las series "estrella" de Cuéntame y Águila Roja y la reciente rescisión del contrato con Overón, el presidente de turno de la Corporación de Radio Televisión Española, el Consejero a propuesta de CiU José Manuel Silva, ha explicado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario del Congreso de los Diputados, el posible cierre del canal de Teledeporte, el infantil Clan TV y longevo concurso "Saber y Ganar".

2 mar 2012 l Leída 3.753 veces l 1 min l Compartir noticia
RTVE pone en peligro Clan TV, Teledeporte y Saber y Ganar

Jordi Hurtado en el aniversario de "Saber y Ganar"


La Asociación de Usuarios de la Comunicación, AUC, ha rechazado la posibilidad de que los recortes presupuestarios en RTVE acaben con Clan TV. Para la organización “Clan TV es un canal imprescindible  para cumplir esa misión de servicio público, con una parrilla que garantice una programación para menores en horario de protección infantil y la complemente, como se hace en la actualidad, con una oferta nocturna de perfil familiar”.AUC apuesta por abrir un debate social en la búsqueda de soluciones.

Para Silva, el recorte impuesto por el Gobierno de 204 millones de euros en 2012 pone «en serio riesgo» que RTVE pueda «seguir desempeñando la función de servicio público». Además, el canal 24 horas, por su parte, se quedaría como un «rodillo informativo», que emitiría un bucle de noticias repetidas. En el caso de Saber y Ganar, el concurso presentado por Jordi Hurtado y Juanjo Cardenal ,cumplía recientemente 15 años en antena con más de 1700 programas. Toda una rareza en estos tiempos.

x