Inicio > Noticias > Diario > LaSexta, la cadena que más publicidad emitió en 2011

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

LaSexta, la cadena que más publicidad emitió en 2011

La Sexta ha sido la cadena que más anuncios ha emitido en 2011 según un informe del Observatorio de la Asociación Española de Anunciantes. La cadena de Roures cuenta con una media de 3 horas y 44 minutos diarios.

24 feb 2012 l Leída 2.565 veces l 1 min l Compartir noticia
LaSexta, la cadena que más publicidad emitió en 2011

Le sigue de cerca Telecinco que junto con la Sexta son las únicas que superan el 20% de spots en algún mes del año. En concreto Telecinco lo ha superado en 9 meses, mientras que La Sexta lo ha hecho en los 12.

En la franja de noche, destacar a Cuatro, pues mientras en la franja de día, el resto de emisión, compuesto por anuncios, teletienda, promoción y patrocinio suman  el 17% -19%, en la franja de noche ha estado por encima del 25%. En diciembre este valor llegó hasta el 26,9%.

De hecho, Telecinco y Cuatro las que más ocupan con patrocinios y telepromociones. Por su parte, laSexta es la que da más teletiendas y La 2 más avances de programación y autopromociones.

En general el año pasado se ha producido un descenso del tiempo de Publicidad en las cadenas nacionales comerciales respecto a 2010 , ya que como promedio han emitido un 7,5% menos de publicidad. En ese aspecto,  Antena 3 ha sido la cadena que más ha reducido su tiempo de publicidad respecto a 2010, en concreto ha emitido 24 minutos menos de publicidad diaria.

Este informe ha sido elaborado por Mediaedge con datos suministrados por Taylor Nelson Sofres.

x