El Colegio de Periodistas de Catalunya se muestra en total desacuerdo con la propuesta de bajada de hasta el 18% de sueldo que sufrirían los trabajadores de El Periódico para realizar el mismo trabajo y la considera inadmisible. Este tipo de recortes junto con la nueva reforma laboral del Gobierno del Partido Popular son una muestra más del retroceso y la precariedad que cada vez ahogan más la profesión.
21 feb 2012 l Leída 1.493 veces l 1 min l Compartir noticia
Por este motivo, la organización se muestra contundente en su rechazo a todo tipo de vulneración de los derechos laborales de los trabajadores que hacen que el periodismo sea una de las víctimas principales y que los periodistas se encuentren desamparados. En este caso, el recorte de sueldo a los redactores de El Periódico para realizar un mismo trabajo, amparada por una reforma laboral abusiva, colocaría la profesión en una posición debilitada para continuar realizando su labor con garantías.
La Junta de gobierno del Colegio, quiere insistir en que este tipo de recortes dañan la calidad de la información que reciben los ciudadanos y ponen en peligro la función pública de los medios.
Por todo ello, la asociación catalana de periodistas insta a los medios de comunicación, a las empresas del sector ya las instituciones pertinentes a velar por los derechos de sus trabajadores ya buscar otras vías más democráticas para solucionar la crisis económica.