infoperiodistas

Noticias

Síguenos
17 Goyas para TVE y Telecinco triunfa con "No habrá paz para los malvados"
20.02.2012
Leída 3.271 veces.
17 Goyas para TVE y Telecinco triunfa con 'No habrá paz para los malvados'
José Coronado, Enrique Urbizu y Elena Anaya

Las películas participadas por TVE suman 17 Premios Goya en la gran fiesta del cine español, aunque la película participada por Mediaset "No habrá paz para los malvados" fue la gran triunfadora de la XXVI edición de los Premios de la Academia de cine con seis "cabezones". Mejor película, dirección, guión original, actor, montaje y sonidolson los seis galardones que se lleva a casa la película producida por Telecinco Cinema.

Por su parte, las películas de TVE han sumado un total de 17 galardones, los mismos que el año pasado, repartidos en cinco títulos: ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar, y ‘Blackthorn. Sin destino’, de Mateo Gil, han conquistado cuatro; ‘Eva’, la opera prima de Kike Maíllo, y ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano, han ganado tres; la película de animación ‘Arrugas’, de Ignacio Ferreras, ha hecho pleno al lograr los dos Goyas a los que optaba; y ‘Un cuento chino’ se ha llevado el Goya a la mejor película Iberoamericana.

A lo largo de 2011, RTVE ha comprometido financiación para 93 proyectos audiovisuales: 43 largometrajes cinematográficos, 38 documentales, 9 películas para televisión y 3 series de animación. Entre La 1 y La 2 se emitieron el año pasado 280 títulos españoles, un 92% de todo el cine español emitido durante el año.

El Presidente de la Academia, Enrique González Macho criticó en su discurso que “Internet no forma parte de la industria cinematográfica”. “Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización", ha defendido el presidente de la Academia de Cine.

La respuesta fue inmediata por Anonymous, quienes bloquearon la web de la Academia de Cine. La organización ha colgado un vídeo en el que anuncian que está en marcha la "revolución cultural" y que ha empezado la "verdadera transición". En el momento de redacción de esta nota, no se puede acceder a la página.

El vídeo, alojado en Youtube, comenzaba con una voz en off que se presentaba como Anonymous y que justifica el ataque a la web de la Academia por el intento de "superar cualquier censura".

Resto de ganadores

'La piel que habito', nominada a 16 cabezones, se iba a ir a con solo cuatro galardones. Elena Anaya y Jean Cornet han salvado a la cinta de Pedro Almodóvar.

Una de las grandes sorpresas de la noche ha sido la cinta 'Eva' con tres premios, entre ellos el de mejor interpretación masculina de reparto para Lluís Homar. Además, la cinta de Kike Maíllo le ha valido el 'cabezón' a mejor dirección novel. Completa el palmarés de esta cinta, el premio a los efectos especiales.

' La voz dormida', de Benito Zambrano, se va a casa con tres Goya. La interpretación que ha hecho María León de 'Pepita' la convierte en la mejor actriz revelación. León comparte protagonismo con su compañera Ana Wagener , mejor actriz de reparto y con la autora de 'Nana de hierbabuena', mejor canción original.

' The Artist', el fenómeno del año, también ha recibido el reconocimiento del cine español al llevarse el Goya a Mejor Película Europea. 'Un cuento chino', protagonizada por Ricardo Darín ha sido la mejor película Iberoamericana para la academia.

El juez Garzón ha estado presente en la gala. 'Escuchando a Garzón' de Isabel Coixet ha recibido el premio a mejor cinta documental. 'Arrugas' es otra de las grandes ganadoras, a pesar de haber conseguido solo dos cabezones, (largometraje de animación y guión adaptado.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x