infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
TV3 cierra las emisiones por satélite
16.02.2012
Leída 2.302 veces.
TV3 cierra las emisiones por satélite

A partir del 1 de mayo, TV3 cerrará las emisiones por satélite, que se hacen a través de TV3CAT, y potenciará las emisiones del canal por internet ya través de las redes de televisión por cable y ADSL en España.

TV3 puso en marcha su canal exterior, TV3CAT, en 1997, y desde entonces se puede sintonizar en Europa y América a través de los satélites Astra e Hispasat. Estas emisiones se cerrarán el 1 de mayo. El canal mantendrá las emisiones por internet .

En las próximas semanas se dará toda la información necesaria sobre qué hacer y con qué dispositivos se puede sintonizar el canal por internet.En el resto de España, como hasta ahora, TV3CAT también se podrá ver a través de las redes de televisión por cable y ADSL, como Imagenio, Ono, etc.

TV3CAT continuará ofreciendo 24 horas de contenidos en catalán, buena parte en emisión simultánea con TV3, y complementándolos, como hasta ahora, con unaselección de los mejores espacios de producción propia de los otros canales de TVC: 33, Super3, 3XL, 3 / 24 y Esport3.

El cierre de las emisiones por satélite de TV3CAT no afectará a las que se hacendentro del plan TDT SAT para garantizar la recepción de TV3 en algunas zonas de Cataluña a las que no llega el despliegue de la TDT.

Aprobada la reducción de publicidad en CCMA

Por otro lado, la 'ley ómnibus' del audiovisual, que modifica la del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), la de comunicación audiovisual de Catalunya y la de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha sido aprobada en el Pleno del Parlament. En la normativa incluye un aspecto que ha generado un amplio rechazo entre los representantes de los trabajadores de la CCMA: la "progresiva" supresión de la publicidad en Catalunya Ràdio.

Se trata de una propuesta del PP, que CiU avala, y que según el comité de empresa pone en jaque el futuro de la radio pública autonómica, aunque el Govern ha asegurado que la publicidad se mantendrá los próximos años. En el caso de la televisión catalana, sería reducción de anuncios, en ningún caso eliminación. 


El Parlament de Catalunya reducirá la publicidad en CCMA

 ACR considera insuficiente el cambio normativo sobre la publicidad en CCMA

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x