Inicio > Noticias > Diario > Nuevos nombramientos en Unidad Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nuevos nombramientos en Unidad Editorial

Alejandro de Vicente, director general de Unidad Editorial, se ha incorporado al Consejo de Administración del grupo de Comunicación español, editor de cabeceras como El Mundo, Expansión y Marca, reunido en Madrid bajo la presidencia de Antonio Fernández- Galiano. El nuevo cargo antes era Director de Publicidad, al que ahora accede Jesús Zaballa.

7 feb 2012 l Leída 3.131 veces l 2 min l Compartir noticia
Nuevos nombramientos en Unidad Editorial

Alejandro de Vicente y Jesús Zaballa


El nuevo cargo es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Su vinculación al sector editorial comenzó en Bilbao,  en 1980, como responsable de publicidad de “Publicaciones Técnicas”. En 1984 pasó a formar parte del Grupo 16, como delegado de publicidad de la zona norte de España para Diario 16, Marie Claire 16, La Casa 16, Gente y Viajes 16. Y cuatro años más tarde, en 1988, se trasladó a Madrid como director comercial de Inrevista, el área de revistas del Grupo 16.

Formó parte del equipo fundador de El Mundo, en 1989, como director comercial del periódico con el que se iniciaba el proyecto de Unedisa. Con la fusión de Unedisa con el Grupo Recoletos, asumió la Dirección General de Publicidad de Unidad Editorial, cargo que desempeña hasta ahora. 

Alejandro de Vicente, se incorpora al Consejo de Administración de Unidad Editorial, en el que también se encuentran Piergaetano Marchetti, presidente de RCS; Antonello Perricone, consejero delegado de RCS; Giampaolo Zambeletti, vicepresidente de Unidad Editorial; Riccardo Stilli, CFO y vicedirector general de RCS; Mónica Possa, directora de RR.HH. y Organización de RCS; Alceo Rapagna, Chief Digital Office de RCS; Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unidad Editorial y director de El Mundo; e Ignacio de la Rica, como consejero independiente e Irene Lanzaco, secretaria del consejo.

Por su parte Jesús Zaballa, el nuevo director general de Publicidad de Unidad Editorial, marino de formación, ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la actividad de la dirección comercial. Es presidente de Last Lap, agencia líder de grandes eventos y llega a la Dirección General de Publicidad tras 11 años en Unidad Editorial en la dirección comercial.

Con anterioridad, ha sido Director Comercial de Telefónica Telecomunicaciones Publicas ( TTP) y Jefe de ventas en Ram Xerox e IBM.

x