El periodista Rafael de Ribot es el nuevo director general de COMRadio. Después de ser nombrado por la Junta General de la Agencia de Comunicación Local (ACL), la sociedad gestora de la CÓMO, de Ribot ha tomado posesión del nuevo cargo en un acto celebrado a la sede de la emisora, que también ha servido para agradecer la tarea de su antecesor, Francesc Triola, que ha estado al frente de este medio desde el 2006. La Junta General de la ACL ha valorado el hecho que Rafael de Ribot aporte al proyecto su experiencia, tanto en radio como en televisión y medios digitales.
27 ene 2012 l Leída 2.155 veces l 2 min l Compartir noticia
Este perfil multimedia se ajusta a la filosofía de los medios promovidos por la Diputación de Barcelona, como también lo hace la experiencia de este profesional en el ámbito de la comunicación de proximidad. Rafael de Ribot (Girona, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido jefe de redacción de los servicios informativos de Tv3 y director y presentador del informativo "Cataluña Noche", Catalunya Ràdio, y de"‘La Noche a RAC1".
También ha ejercido la dirección general de Octubre Producciones y el cargo de adjunto al director general y de director de Contenidos de *Comunicàlia. Desde el 2009 ha dirigido el diario "El Singular Digital", cargo que ha compaginado con su faceta de articulista (Avui, Expansión, Diario de Girona y comentarista (COMRàdio, RAC1, Tv3 y TVE).
En los últimos años, Rafael de Ribot ha combinado el ejercicio del periodismo con la docencia de esta materia a la Facultad de Comunicación *Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull.