Inicio > Noticias > Diario > Antonio S. Maeso, Director de El Mundo de Castilla y León

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antonio S. Maeso, Director de El Mundo de Castilla y León

El Mundo de Castilla y León afronta una nueva etapa bajo la dirección del periodista madrileño Antonio S. Maeso, que hasta ahora ejercía funciones de subdirector en la redacción de Madrid del mismo diario como responsable de la sección de Comunicación, según informa el rotativo.

13 ene 2012 l Leída 2.875 veces l 2 min l Compartir noticia
Antonio S. Maeso, Director de El Mundo de Castilla y León


El objetivo para la dirección es reforzar el proyecto periodístico de esta cabecera en la comunidad castellana y leonesa. Antonio S. Maeso sustituye al vallisoletano Vidal Arranz, que continuará ligado al periódico como adjunto al director.

En sus primeras declaraciones como responsable del diario, Maeso aseguró que llega a Castilla y León "muy ilusionado y con intención de sumar" y para "hacer cosas distintas y de otra manera", pero con ánimo de mantener la identidad de un periódico que el año pasado cumplió veinte años de historia. "Vamos a reforzar nuestra presencia en la comunidad y nuestra influencia, con el objetivo, por qué no, de recuperar si es posible el liderazgo de ventas que logramos hace unos años", explicó.

"Tenemos muchos retos y objetivos, que pasan, entre otras cuestiones por el fortalecimiento de apuestas tecnológicas como Orbyt".Antonio S. Maeso nació en Madrid en el año 1963 y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactor del desaparecido Diario 16 entre los años 1983 y 1989, en las secciones de Ciencia y Tecnología, Sociedad y Nacional.

En el mes de septiembre de 1989 se incorpora a la plantilla del periódico El Mundo, del que es miembro fundador. Primero en la sección de Sociedad, más tarde en la de Edición de Cierre, donde llega a ocupar el puesto de redactor jefe. En 1997, tras coordinar el nacimiento del suplemento 'Su Ordenador', cabecera de contenido informático para usuarios, es nombrado redactor jefe de 'Su Vivienda', la primera publicación inmobiliaria de la prensa diaria. Su trabajo mereció en el año 2004 el reconocimiento del premio Planner-Asprima del Salón Inmobiliario de Madrid al mejor trabajo periodístico por el anuario de ese año.

En 2007 es nombrado subdirector de la sección local M2 hasta septiembre de 2011, fecha en la que se hace cargo de la sección de Comunicación.

x