Inicio > Noticias > Diario > Discovery Max, la nueva oferta de aventura y entretenimiento

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Discovery Max, la nueva oferta de aventura y entretenimiento

Tras el acuerdo que alcanzaron en 2011, Discovery Networks y Unidad Editorial, llega Discovery Max. En un ambiente algo cargado de Eres, cierres y concursos de acreedores, el canal se lanza en la TDT en abierto. "Es un momento especial", pese al contexto actual, aclara Fernando Jerez, Director de Antena de Discovery Max. "Tiene todos los elementos necesarios para competir y asentarse sólidamente en la oferta de canales de nuestro país", asegura Jerez.

12 ene 2012 l Leída 1.964 veces l 3 min l Compartir noticia
Discovery Max, la nueva oferta de aventura y entretenimiento

El canal presentará una programación variada, “sin Teletienda ni Call TV”, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Jerez ha explicado que la oferta de televisión se dirige a un target familiar, sin embargo sus contenidos parecen orientarse más a un público joven, adulto, urbano y masculino, en la misma línea del canal Nitro de Antena 3.

Mark Hollinger, Presidente y CEO de Discovery Networks International ha afirmado que Discovery está  contratando personal en nuestro país, y cuenta con una plantilla entre 25 y 30 personas. Además, ha recordado que  “nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de Unidad Editorial”.

De hecho la actualidad correrá a cargo del grupo editorial  De 10:30 de lunes a miércoles y los jueves a partir de las 12:00, Carlos Cuesta ofrecerña "Una mirada a El Mundo" que analizará los temas del día  y contará con los colaboradores del periódico "El Mundo", e incluso el director de rotativo, Pedro J. Ramírez como ya hacía en la anterior temporada en Veo. Así lo ha aclarado Íñigo Labat, Director de Área de Grupo de Unidad Editorial y Manuel Saucedo, Director de Comunicación de Unidad Editorial, quienes asistieron al acto. Por su parte, Discovery llevará la parte de comercialización, comunicación y marketing, coordinado por Antonio Ruiz.

También estaban presentes en la presentación del nuevo canal, Dee Forbes, Presidenta y Directora General de Discovery Networks para Europa Occidental y Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa.

El nuevo canal, denominado “realidad a lo grande” se diferencia de su hermano de pago en que se orienta al “entretenimiento inteligente”. Discovery Max incluye contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 26 canales que distribuye en todo el mundo. Además, el deportista Álvaro Bultó y el cantante Loquillo participan en este proyecto presentando dos series que han cosechado un gran éxito a nivel internacional, Así se Hace y American Chopper, respectivamente.

España forma parte de Discovery Networks Western Europe, una división de Discovery Networks International. Discovery se lanzó en España en 1995, y ofrece 4 canales de pago: Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Turbo y Discovery Civilization.

Veo Televisión es una de las empresas concesionarias de la televisión digital terrestre española, perteneciente a Unidad Editorial, compañía del grupo multimedia italiano RCS. Veo Televisión, a través de unos de sus canales, comenzó sus emisiones el 30 de noviembre de 2005. Desde entonces, ha ido ofreciendo diferentes ofertas informativas vinculadas a los medios de referencia de Unidad Editorial: El Mundo, Marca, Expansión, Telva y Yo Dona entre otros.

Programación de Discovery Max

x