|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Noticiasgalicia.com, Lavozdeasturias.es, Radio Euskadi, laverdad.es, Informacion.es, Información, diariosigloxxi.com, Paradojas, sinsentidos y contradicciones, Mallorca Zeitung, mallorcazeitung.es, presa,, Agencia EFE, Efeverde, Lugaresymas.net, infomelilla.com, Taugenit, revistacuore.com, Lamarea.com, Eldiadelarioja.es, El Día de la Rioja, El Día de Valladolid.com, diaridegirona.cat, Es Diari, El Periódico Mediterráneo, El Diario Montañés, eldiariomontanes.es, eldia.es, Regió7, El Correo Gallego, El Día, Gastronomia7islas.com, El Día de Valladolid, El Día de Segovia, CYL7, Diariodevalladolid.es, CatalunyaPress.cat, Capgròs.com, Canarias 7, canarias7.es, CanalNoticiasAndalucia.com, El Caso, El Mundo, Cuore, Corresponsables.com, Corresponsables, Canariasnoticias.es, canariasahora.com, Revista Crae de Figueres, Nova Televisió, Última Hora, Hora Nova, El Económico, Ultimahoraradio.es, CTXT, Contexto, Diariofinanciero.com, La Marea, TVE Teledeporte, El Periódico de Catalunya, Periodista Digital, SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE 1 Televisión Española, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja

Noticias

Síguenos
Marca encabeza el EGM
01.12.2011
Leída 4.200 veces.
Compartir >>
Marca encabeza el EGM

La tercera oleada del EGM (Estudio General de Medios) posiciona a Marca como el líder indiscutible en diarios, con cerca de 2.920.000 lectores. El deportivo de Unidad Editorial no tiene rival, como demuestra el hecho de que suma más lectores que todos sus competidores juntos. Su inmediato perseguidor en prensa deportiva As le sigue con 1.470. 000 lectores diarios.

El País registra 1.915.000 millones de lectores, mientras El Mundo continúa siendo el segundo diario generalista más leído en España con una audiencia de 1.234.000 lectores. La cabecera de Unidad Editorial aventaja en 385.000 lectores a La Vanguardia, que ocupa la tercera posición. Por su parte, el diario ABC registra 660.000 lectores diarios. El punto fuerte de Vocento son los suplementos XL Semanal y Mujer Hoy que registran 2.889.000 lectores y 1.999.000 lectores respectivamente.

Público suma 299.698 lectores diarios, cifra lo convierte en el cuarto periódico de información general y ámbito nacional por audiencia. Después de perder casi 60.000 lectores en el último año (un 16,53%), La Razón retrocede al quinto puesto.

En términos generales, no sólo La Razón ha perdido audiencia respecto de la misma oleada de 2010 del EGM: El País ha caído un 0,47%; El Mundo, un 3,74%, y ABC, un 12,7%. Mientras tanto, Público ha ganado 41.000 lectores diarios, lo que en términos relativos representa una mejora del 21,05%. También ha experimentado un avance La Gaceta (16,76%), aunque continúa siendo el último del ránking.

En cuanto a la prensa económica, la referencia es Expansión. Con 166.000 lectores, tampoco tiene rival en la prensa económica ya que la suma de sus dos competidores, El Economista y Cinco Días, tan sólo alcanza los 131.000 lectores.

Cadena Ser, líder.

Cadena SER culmina la temporada como líder absoluto de audiencia en la radio española con 4.208.000 oyentes, lo que supone un crecimiento del 4,2% respecto a la ola anterior. Onda Cero contabiliza 2.454.000 oyentes y ha conseguido en este EGM el mejor dato en  una tercera oleada, desde el año 2001. Supera a la tercera opción en más de setecientos mil oyentes (Radio 1, de RNE) y en casi un millón a la cuarta (Cadena Cope)

La última oleada del Estudio General de Medios confirma que Canarias Radio La Autonómica es la emisora pública de mayor crecimiento durante 2011, consolidando un aumento de un 50% en sus cifras de audiencia y una media diaria de 30.000 oyentes.

Con estas cifras, la radio pública canaria, la única con cobertura y programación centrada en las siete Islas de todo el Archipiélago, cierra 2011 como la emisora pública de mayor crecimiento en España, muy por encima de otras radios autonómicas de la Forta de mayor presupuesto.

Gol Televisión se consolida como el canal deportivo de pago más seguido por los espectadores en España, que registra una media de 1.699.000 espectadores,  con un share del 4,3%, 0,3 puntos más que en la última oleada. La cadena supera ampliamente a su más directo competidor, Canal + Liga, con 883.000 espectadores y un 2’2% de share.

Respecto en televisiones autonómicas, Canal Sur Televisión líder indiscutible del mercado audiovisual andaluz, 2,4 puntos por encima de Antena 3 que ocupa el segundo lugar. La televisión andaluza es la única autonómica que encabeza el mercado audiovisual en su Comunidad Autónoma y, entre las televisiones autonómicas ocupa el primer lugar a 3,7 puntos de la catalana TV3

Para Pablo Carrasco, director general de RTVA, considera estos datos como “un respaldo y un estímulo” para los profesionales de la cadena y agradece la fidelidad de los andaluces.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x