infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Tele 5 retira ahora "Enemigos íntimos" y "Resistiré, ¿vale?"
22.11.2011
Leída 2.506 veces.
Tele 5 retira ahora 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?'

"Enemigos íntimos" y "Resistiré, ¿vale?", dos de las emisiones más cuestionadas de Telecinco, desaparecen de su parrilla, mientras los rumores del cierre de La Noria planean con fuerza. El boicot de anunciantes a La noria parece que ha comenzado a surtir efecto.

Tele 5 ha decidido retirar de la parrilla dos de sus programas más controvertidos, Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?, para lavar esa imagen que ha provocado ya cuantiosos perjuicios económicos a la cadena por la vía del plante publicitario. El espacio presentado por Santi Acosta será sustituido mañana miércoles por una nueva edición de Más allá de la vida, con Ana Obregón, mientras que el hueco que deja los jueves el polémico show conducido por Tania Llasera se cubrirá prolongando la gala de Acorralados.

Después de tres semanas de lucha sin cuartel, los internautas movilizados por el bloguero Pablo Herreros han conseguido ahuyentar de La noria a la totalidad de firmas comerciales que se anunciaban en el programa. La edición del pasado sábado se emitió sin cortes publicitarios como si el espacio presentado por Jordi González fuera de TVE.

Telecinco no es capaz de levantar cabeza en la bolsa. La filial española de Mediaset se volvía a colocar hoy en el furgón de cola del Ibex 35 con caídas del 1,5% frente a los leves avances que marcada el selectivo bursátil a media sesión. En lo que va de año, sus acciones se han depreciado un 51%, al igual que su casa matriz. Los analistas destacan que las continuas noticias sobre su sector y sus problemas para captar anunciantes tras el incidente de La Noria no hacen mas que debilitar su ya frágil estado en Bolsa.

Según expertos del sector publicitario, Tele 5 facturaba cada semana unos 450.000 euros por los espots de La noria, con lo que la sangría económica que amenaza al programa es para echarse a temblar. Los directivos de la cadena tenían que hacer algo y tomaron ayer la decisión de eliminar lastre con la cancelación de los dos espacios. Uno de ellos, Resistiré, ¿vale?, estaba ya tocado por las protestas que suscitó en las redes sociales la repetición en el horario infantil de La Siete del programa en el que la estríper Sonia Baby se introducía una bombilla en la vagina.

Audiencia fiel

Mientras los goznes de La noria parecen chirriar por el boicot, el programa de Jordi González demuestra una solidez envidiable en el terreno de las audiencias. El pasado sábado, en su primera emisión sin anuncios, registró una cuota media del 15,8%, con 2,07 millones de espectadores (14,8% y 298.000 personas, en Catalunya).

Unos parámetros muy similares a los que arrojaba antes de la deserción de anunciantes: el día de la polémica entrevista tuvo un 15,1% (1,9 millones de seguidores). Los datos de Catalunya fueron aquel día bastante inferiores a los del pasado sábado: 11,6% y 232.00 personas. La chispa que incendió las redes sociales fue la entrevista a la madre de El Cuco (condenado como encubridor en la desaparición de Marta del Castillo), por la que podría haber cobrado unos 10.000 euros.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x