infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La "espantada" de los anunciantes de La Noria
09.11.2011
Leída 2.102 veces.
La 'espantada' de los anunciantes de La Noria

54 anunciantes aparecieron el día de la entrevista con la madre de El Cuco. De ellas, casi 20 marcas han dado la espalda al espacio de Telecinco, que pagó 9.000 euros a Rosalía García a pesar de que su hijo fue condenado por encubrimiento de la violación y el asesinato de Marta del Castillo. El goteo de anunciantes que prefieren huir de La Noria es continuo. Aún así, este programa superó su cota de audiencia la semana siguiente.

El Corte Inglés, Ausonia y Audi han manifestado su decisión de retirar la publicidad por medio de redes sociales. Por el momento, los últimos. Mientras que los grandes almacenes anunciaban por Twiter un "Hola a todos. Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La noria', la marca de pañales elegía Facebook: "Somos conscientes de la contestación social que está teniendo este asunto. Informamos que en Ausonia no tendremos publicidad en este programa".

“Audi no apoya el contenido de este programa y nos hemos asegurado que el spot no se emita durante el programa", también anunciaba la marca de vehículos en Facebook. Por su parte, Chevrolet aún no ha confirmado nada. ¿Será el próximo?

Este goteo, se suma al de Bayer, Puleva, Nestlé, Banco Sabadell, Campofrío, Vodafone o L’Oreal, entre otras, que decidían no emitir sus anuncios en La Noria de este fin de semana después de que el programa de Jordi González emitiera el sábado anterior una entrevista a la madre de uno de los condenados por encubrimiento en el caso de Marta del Castillo.

Esta decisión conjunta de los anunciantes hace mucho daño a Telecinco, como a cualquier medio de comunicación que vive de la publicidad. Para Jordi González, presentador de la Noria, la medida otorga publicidad gratuita, ya que el hecho de la “espantada” ha llenado muchas páginas y ha tenido una amplia cobertura en los medios. El presentador, además de reconocer que ha sido una de las semanas “más duras de su vida” ha metido el dedo en la llaga arremetiendo contra Cuatro y Antena 3, ya que ambas han emitido espacios con entrevistas a la madre del “Cuco”.

Tras una semana de críticas, el programa obtuvo el pasado sábado la mejor cuota de pantalla de la temporada, con un 18,6% y 2.411.000 espectadores. Concretamente, durante la lectura del comunicado en el que González defendió el buen hacer del programa y acusó a los medios de comunicación de haber protagonizado un "linchamiento contra 'La Noria'", el espacio de Telecinco alcanzó 3.431.000 espectadores (entre las 22.59 y las 23.06 horas), según datos de Barlovento Comunicación.

La movilización alcanza también a las asociaciones del sector. Sin ir más lejos, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) está llevando a cabo una ronda de contactos con las principales empresas anunciantes, la mayoría incluidas en el Ibex, para expresarles su inquietud por la emisión de sus anuncios en programas que no respetan los derechos del menor.
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x