Inicio > Noticias > Diario > Los periódicos impresos aún crecen a nivel mundial en Latinoamérica y Asia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los periódicos impresos aún crecen a nivel mundial en Latinoamérica y Asia

La circulación de los periódicos impresos ha descendido notablemente en los últimos años en el mundo occidental, pese a ello los periódicos siguen llegando a un 20% más de personas que el acceso a Internet en todo el mundo. Este dato ha sido conocido durante un congreso celebrado esta semana en Viena por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra).

25 oct 2011 l Leída 904 veces l 2 min l Compartir noticia
Los periódicos impresos aún crecen a nivel mundial en Latinoamérica y Asia

Varios editores han afirmado que a pesar de que la circulación de periódicos impresos esté descendiendo en los países desarrollados alrededor del 2,5 % anual, ésta sigue creciendo en Asia-Pacífico, donde ha aumentado un 7 % en los dos últimos años y en América Latina, que ha crecido un 2 %. EE.UU. es el país que más ha visto reducida la circulación, un 11% anual.

En cuanto a los ingresos publicitarios se refiere, los periódicos impresos siguen manteniéndose como el segundo medio con un mercado de 97.000 millones de dólares según marketingdirecto.com. La televisión continua siendo la líder con 180.000 millones de dólares, Internet se encuentra en la tercera posición con 62.000 millones de dólares y es la que más está creciendo.

Durante el congreso Walter Golden, director de Telekom Austria también habló de la importancia que está teniendo el mercado de los móviles ya que ha cambiado el modelo de negocio. Además Harald Brenner, quien trabaja en la industria del papel y es el director de un periódico alemán dijo que sigue siendo bastante optimista con el futuro del papel. El estudio completo puede verse en el siguiente enlace: http://blog.wan-ifra.org/blogs/world-newspaper-week-blog. 

x