Mario Vargas Llosa ha recibido el premio Personaje Vanity Fair del Año en un acto celebrado en el Museo de América de Madrid y que contó con la presencia de la ministra de Economía, Elena Salgado.
8 oct 2011 l Leída 1.573 veces l 1 min l Compartir noticiaCon este galardón, la edición española de la revista, ha querido rendir un merecido homenaje al escritor peruano por haberse convertido en una de las voces imprescindibles de la literatura y del pensamiento mundial.
Vargas Llosa, que recogió el premio de manos de la directora de la revista, Lourdes Garzón, afirmó: "Haber recibido el premio VF es algo honroso y lo agradezco de corazón. Así que soy muy consciente de que el premio no es solo un halago sino también una obligación que tiene que ver con el trabajo, el rigor, el esfuerzo de claridad y, desde luego, de honestidad".
Por su parte, Lourdes Garzón explicó el porqué del premio: "Hemos querido reconocer un año excepcional en la vida de una persona excepcional. Premiar su asombroso talento literario pero también la valentía de sus opiniones y la relevancia de su pensamiento político".
El premio PERSONAJE VANITY FAIR DEL AÑO reconocerá en cada edición a una personalidad nacional e internacional que haya destacado a lo largo de su carrera por su influencia en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: político, social, solidario, cultural, deportivo… Al acto acudieron Mario Vargas Llosa, con su esposa Patricia Vargas, y sus hijos Álvaro y Gonzalo, y la ministra Elena Salgado.