Inicio > Noticias > Diario > La lista de cierres aumenta con "Tarde Directo" y "Don Balón"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La lista de cierres aumenta con "Tarde Directo" y "Don Balón"

Septiembre contabiliza dos clausuras de medios más. Tres meses después de su presentación, finaliza "Tarde Directo". La anunciada "simbiosis" entre laSexta y el formato de Mediapro no se ha materializado por su discretos niveles de audiencia. Por su parte, Don Balón, veterana publicación deportiva también ha anunciado su cierre esta semana.

23 sep 2011 l Leída 3.058 veces l 2 min l Compartir noticia
La lista de cierres aumenta con 'Tarde Directo' y 'Don Balón'

Ha sido Twiter donde el reportero Enric Company lo hizo oficial: " 'Tarde Directo' echa el cierre. Le hemos puesto muchísimas ganas y con eso me quedo: con el trabajo hecho y con la gente". Cerca de un centenar de personas se quedan en la calle.

Una auténtica montaña rusa ha vivido la mayor parte de la plantilla del programa. Tras más de seis años de emisión en Televisión Española, el pasado mes de junio el Consejo de Administración de la Corporación del Ente Público acordó no renovar el espacio. Unos días después se producía el milagro y la Sexta se hacía cargo del formato. El propio director de antena de la Sexta, Fernando Jerez, aseguraba en su presentación del espacio que “laSexta es el mejor sitio donde trasladar el espíritu de este equipo”

'Verano Directo', que tras las vacaciones cambió su nombre por el de 'Tarde Directo', se emitía de lunes a viernes en franja de tarde, está dirigido por Jorge Pérez Vega y realiza un despliegue técnico con más de 110 profesionales, unidades móviles y conexiones en directo. La amplia cobertura nacional elevaba notablemente el coste del espacio. .

Entre sus reporteros se encuentran, el propio Enric Company, Mercedes Torre, Julio Muñoz, Concha Crespo, Jorge Luque, Itxaso Mardones, Verónica Serrano, Pepa Rovira, Pepa Peláez o Quico Taronjí, entre otros.

Adiós a Don Balón

También aquí la red social ha jugado un papel protagonista. Con un "Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir", el twiter de la revista especializada en fútbol internacional y nacional, confirmaba lo inevitable. Don Balón, que se publica en España desde 1975, se suma a la lista negra de medios de comunicación que este año han dejado de publicarse o emitirse.

De nuevo, las dificultades financieras económicos de la editora han precipitado la decisión. Sin embargo, en la propia página web de la revista, se informaba que la cabecera regresaría con una nueva imagen. Los propios trabajadores afirman en la red social que desconocen el futuro de la marca y agradecen las muestras de apoyo recibidas.

x