Un año más, la Fundación Conde de Barcelona, constituida por el diario La Vanguardia en 1986, entregó sus premios de Periodismo en el marco del Monasterio de Pedralbes. En su venticinco aniversario, Javier Godó, III Conde de Godó recordó que el periodismo, en tiempos difíciles, "es el mejor instrumento para entender las claves de la realidad que nos ha tocado vivir y arrojar luz sobre todo cuanto nos afecta".
21 sep 2011 l Leída 2.778 veces l 1 min l Compartir noticiaEn la categoría de fotoperiodismo, el galardonado fue Alfons Rodríguez, por la imagen de una familia llorando a un muerto de la matanza de Srebrenica. Por su parte, El premio de Periodismo fue concedido a Joaquim Muns y a Alfredo Pastor.
Joaquim Muns, quien ha colaborado con la Vanguardia durante 52 años, abogó por la necesidad de un periodismo que, en primer lugar, ofrezca una narrativa de los hechos, pero también "un periodismo pedagógico, porque los ciudadanos están desprotegidos ante la crisis que sufren y hacen preguntas que los políticos no responden". Por su parte, Alfredo Pastor describió el periódico como un microcosmos donde personas que piensan distinto pueden convivir con él.
Por último, Toni Pou recibió el premio de Periodismo de Investigación y Reporterismo por su libro "On el dia dorm amb ulls oberts", Pou reivindicó la vinculación de las dos culturas, la científica y la humanista, y aseguró que puede haber estética y belleza en un teorema.