Inicio > Noticias > Diario > VEO Televisión lanza un nuevo canal de Discovery Network

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

VEO Televisión lanza un nuevo canal de Discovery Network

Unidad Editorial, perteneciente al grupo italiano RCS, ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con Discovery Networks, compañía de no ficción, para lanzar en Veo Televisión un nuevo canal en enero de 2012.

14 sep 2011 l Leída 1.606 veces l 2 min l Compartir noticia
VEO Televisión lanza un nuevo canal de Discovery Network

Tras el adiós de Veo 7 surge un nuevo canal que ofrecerá series de entretenimiento de no ficción y será complementario al extenso portfolio internacional de canales que ya posee Discovery en la televisión de pago. Además, la plataforma ofrecerá programas de información y debate en prime time elaborados por Unidad Editorial.

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Veo Televisión y CEO de Unidad Editorial, destaca “la importancia de un acuerdo con Discovery Networks, nº1 mundial en televisión de no ficción, para desarrollar en el mercado español un proyecto innovador que suma la fórmula de éxito de Discovery con la fuerza informativa de Unidad Editorial.”

Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa ha declarado: "Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Lanzar un canal en la TDT junto a Unidad Editorial supone un paso adelante en nuestro negocio televisivo en España. Nos concede la oportunidad de acercar programas de no ficción de gran calidad al mayor número de personas posible.

Discovery ha lanzado con éxito otros canales en abierto en otros mercados europeos, como Italia y Alemania. Este nuevo acuerdo nos abre nuevas oportunidades para seguir aumentando nuestra inversión en el mercado español y expandir nuestra distribución a cerca del 100% de los hogares españoles.”

El Mundo a Cuestas

Por su parte, la nueva etapa de Veo Televisión también incluye el programa “El Mundo a Cuestas”, presentado por el periodista Carlos Cuesta. El espacio tendrá entrevistas con personajes de la vida pública. En el espacio destaca la presencia de la copresentadora de Nerea Alzola, ex concejala del PP en el País Vasco, y de Lorenzo Ramírez, que representa la figura del Inquisidor y trata de dar voz a todo lo que llega a través de mensajes y de redes.

La apertura del programa ha recaído en manos del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que ha desgranado las claves del cierre del antiguo canal de VEO7 por el fin del contrato publicitario con Antena 3, entre otras razones.Con este nuevo proyecto, Unidad Editorial quiere recuperar las audiencias de las que disfrutó con el anterior formato, que se despidió de su audiencia el pasado 30 de junio con un 1,4% de share.

x