|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE Teledeporte, TVE 1 Televisión Española, El día de la Rioja, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Periodista Digital, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba, Radio Coca (Ronda), Radio Club Tenerife, Radio Ceuta, Radio Castilla

Noticias

Síguenos
Desestiman la demanda de Tertsch contra laSexta
26.07.2011
Leída 2.313 veces.
Compartir >>
Desestiman la demanda de Tertsch contra laSexta

El Intermedio y laSexta no habrían vulnerado el derecho al honor del periodista Hermann Tersch. Así lo recoge la sentencia de la sentencia de la magistrada-juez María Jesús del Barco Martínez, en la que desestima íntegramente la demanda de Terstch.

 Los hechos se remontan a diciembre de 2009, fecha en la que Hermann Tertsch dirigía y presentaba el informativo ‘Diario de la Noche’ en Telemadrid. Durante su intervención en la televisión pública madrileña, habló en su editorial del secuestro de tres españoles en Mauritania. “Les aseguro que si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros tres compatriotas, lo haría sin la menor duda”, concluyó Terstch.

Esa última frase fue utilizada por “El Intermedio” para videos de humor y para otros contextos del programa, sustituyendo miembros de Al Qaeda por “ministros” o “Zapatero”, en referencia al Presidente del Gobierno. El periodista alegó que estas manipulaciones suponían un daño en su patrimonio moral y a su proyección profesional. En la demanda reclamaba 200.000 euros.

La polémica estaba servida. Días después del editorial de Mauritania, el periodista recibió una paliza al salir de una discoteca. En esos días se llegó a acusar a “El intermedio” de haber “inducido” a la agresión, por la ”mala imagen” que había creado el programa de Wyoming.

Para la sentencia, estos vídeos se enmarcan en un programa de humor “que partiendo de noticias de actualidad, satiriza la noticia, donde se lleva hasta el extremo de la extravagancia y la ridiculización cualquier tema de actualidad”. Añade el texto que ese tratamiento humorístico forma parte del ejercicio de la libertad de expresión.

Según el texto “es evidente que ningún espectador cree que el actor (Terstch) quiera matar a a ministros o al presidente del Gobierno” ya que “cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver El Intermedio y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos”. La sentencia, quien recoge que el periodista es un personaje público debido a su profesión, impone a pagar las costas a Hermann Tertsch.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x