infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Reprobación a Francisco Camps por su falta de respeto a los medios de comunicación
22.07.2011
Leída 1.474 veces.
Reprobación a Francisco Camps por su falta de respeto a los medios de comunicación

La marcha de Francisco Camps, ha sido también polémica, como parte de su gestión. FAPE y AGP-UGT han denunciado que la Generalitat Valenciana no emitiera su comparecencia por televisión, que para más inri, fue sin preguntas.

Para la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, la despedida del ya expresidente de la Generalitat Valenciana supuso “un ejemplo del desprecio latente de algunos representantes de los partidos políticos ante los medios de comunicación, los periodistas y, por ende, los ciudadanos que son los depositarios de la información".

La Agrupación de Periodistas de la Unión General de Trabajadores, AGP-UGT, quien también rechazó la censura de la Generalitat, ha recordado en un comunicado, los obstáculos que sufrió el periódico “Las Provincias” cuando intentaba retrasmitir en directo el acto. En ese momento, personas de la organización del mismo se colocaron delante de la cámara impidiendo con ello la retrasmisión.

El sindicato de periodistas también recuerda los problemas del Canal 24 horas de RTVE, quien no pudo llevar a cabo la instalación del cable para poder emitir en directo. “Es lamentable que a pesar de estar convocadas todas las televisiones de ámbito nacional y la autonómica valenciana, que informó de la noticia cuarenta minutos después de producirse, ninguna de ellas pudiera dar imágenes en directo de la noticia más importante de día”, añade AGP- UGT

En conjunto, estas malas prácticas de Camps y su antiguo Ejecutivo son, para ambas instituciones, “hechos reprobables”, como impedir a los periodistas la posibilidad de realizar preguntas, lo que desgraciadamente es una práctica generalizada en los últimos años por políticos y personajes públicos que contradice una de las esencias del ejercicio del buen periodismo: la posibilidad de preguntar.

FAPE y APM son los impulsores del documento “sin preguntas no hay cobertura”, elaborado hace dos meses, donde recomienda, entre otras pautas, señalizar las ruedas de prensa con dichas prácticas antidemocráticas. Dicho manifiesto cuenta ya con más de 10.000 firmas individuales, entre las que figuran las de 7.000 periodistas y la adhesión de 92 medios de comunicación y 81 organizaciones profesionales.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x