+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Canal Sur TV, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), Las Provincias (Edición La Marina), Las Provincias (Edición La Ribera), Las Provincias (Edición La Safor-Gandía), Las Provincias, El Norte de Castilla (Edición Valladolid), El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), El Norte de Castilla, Sur - Campo de Gibraltar, Diario Sur Málaga, Sur Deutsche Ausgabe, Sur in English, Costa del Golf, La Verdad de Cartagena, La Voz de Avilés - El Comercio, El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Comercio (Edición Gijón), Yantar, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio, Canal 10 TV, La Verdad de Murcia, Crónica Universitaria, Pasión del Sur, elnortedecastilla.es, lasprovincias.es, laverdad.es, diariosur.es, surinenglish.com, Canal10tv.com, Anuario Yantar, RadioVoz Vigo, RadioVoz Santiago de Compostela, RadioVoz Ribeira, RadioVoz Ribadeo, RadioVoz Pontevedra, RadioVoz Ourense, RadioVoz O Barco de Valdeorras, RadioVoz Montforte, RadioVoz Lugo, RadioVoz Lalín, RadioVoz Galicia, RadioVoz Ferrol, RadioVoz Carballo, Radiovoz A Coruña, Fsgamer.com, Radiovoz.com, El Correo Digital, lavozdegalicia.es, elcomercio.es, eldiariomontanes.es, El Diario Montañés, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura, Territorios, ideal.es, Ideal (Edición Jaén), Ideal (Edición Almería), Ideal, lavozdigital.es, La Voz de Cádiz, Pasión en Sevilla, Gurmé Córdoba, MG Magazine, Viajar (Suplemento la Vanguardia), Rac105.cat/tv, Frontera, magazinedigital.com, Mundo Deportivo (Edición Guipuzkoa), Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), Mundo Deportivo, rac105fm.com, hoy.es, Autocasion.com, rac1.org, LaVanguardia.com, elmundodeportivo.com, Vanguardiadossier.com, Alfa y Omega, Primer toc, La segona hora, La primera pedra, La competència, Fórmula 105, El Món a RAC 1, Versió RAC1, RAC 105, RAC 1, Vivir TV, 12TV.es (Doce TV), Vanguardia Dossier, Revista Vanguardia (Grandes temas), Quien, Què Fem?, Motor (La Vanguardia), H. Hombre de Vanguardia

Noticias

Síguenos
Fallece el periodista Carlos Sentís a los 99 años
20.07.2011
Compartir >>
Fallece el periodista Carlos Sentís a los 99 años

El que fuera el primer decano del Colegio de Periodistas de Cataluña ha fallecido en Barcelona a los 99 años de edad. El propio organismo se une al dolor de la familia y reconoce la figura del periodista.

Carles Sentís y Anfruns nació el 9 de diciembre de 1911 en Barcelona. Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, se especializó en Derecho Internacional en la Sorbona (París). Inició su actividad periodística en los años treinta colaborando con los diarios "La Publicidad", "L'Instant" y "La Veu de Catalunya", y en semanarios como "Mirador", anticipando las modernas técnicas del reporterismo.

Durante la década de 1940 fue corresponsal de guerra de varios medios, destacando sus crónicas en los diarios "ABC" y "La Vanguardia", sobre los conflictos de África. Posteriormente, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, asistió a la liberación del campo de concentración de Dachau por parte del ejército estadounidense y las sesiones de los Juicios de Nuremberg. Corresponsal durante algunos años en Nueva York y París, fue director de la agencia EFE en 1963 y de Radio Barcelona en 1972].

Colaboraba en el Avui y La Vanguardia, diario del que fue miembro del Consejo de Dirección. Impulsor y primer decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Carles Sentís fue también presidente del Centro Internacional de Prensa de Barcelona desde sus inicios en 1988 hasta el 2006. También participó en política en las etapas de Adolfo Suárez y Josep Tarradellas.

 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x