Inicio > Noticias > Diario > Catorce concursantes se suben a "El Barco"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Catorce concursantes se suben a "El Barco"

En el prime time de Antena 3 se estrena "El barco, rumbo a lo desconocido", espacio concurso que reproducirá cómo es la vida en la mar, con sus jerarquías y en las inclemencias meteorológicas. Nada más embarcar, los 14 concursantes se someterán a una primera prueba que servirá para que los dos ganadores sean nombrados capitanes. Ellos elegirán a sus equipos respectivos para competir hasta la unificación.

18 jul 2011 l Leída 3.347 veces l 2 min l Compartir noticia
Catorce concursantes se suben a 'El Barco'

Esfuerzo, formación marinera, emoción, tensión y disciplina serán algunos de los pilares de este gran concurso de aventuras donde las expulsiones dependerán del propio esfuerzo de los concursantes; no de la decisión de la audiencia. Cuando termine la travesía, los viajeros además de recorrer más de 2.000 millas, habrán aprendido a navegar a vela, el lenguaje internacional de banderas, a medir la velocidad de navegación, a orientarse en el mar, e incluso historia marítima. 

El concurso se desarrollará en el mar, lo que provocará entre otras limitaciones una considerable escasez de víveres. También se verán obligados a modificar varias veces la ruta debido a las inclemencias meteorológicas y navegar, en alguna ocasión, hasta 30 horas seguidas.

Una primera prueba dividirá a los 14 concursantes en marineros u oficiales, en función de su destreza, habilidad y esfuerzo. Estos últimos tendrán derecho a ducharse, contarán con camarotes dobles, sin limitación de agua y comerán en un primer turno lo que cocinen sus compañeros de menor rango. Por contra, los marineros dormirán en el camarote situado en la proa, la peor zona de la nave por ser la más cercana a la sala de máquinas, donde el calor y el ruido son mayores. En esta estancia, de unos cinco metros cuadrados, cuatro de los siete marineros tendrán que dormir en el suelo. Tampoco tendrán derecho a ducharse y estarán a las órdenes de los oficiales.

En cada programa los viajeros recibirán una clase náutica, en el que se decidirá quién forma parte de los oficiales y quién pasa a malvivir en el equipo de los marineros. Los marineros que formen parte del equipo perdedor elegirán en una asamblea y a cara descubierta al miembro de su propio equipo que debe abandonar el barco. El segundo nominado lo elegirá el líder del equipo de oficiales de común acuerdo con los instructores.

Los dos candidatos para dejar la aventura se batirán en duelo y el que pierda abandonará el velero en un pequeño bote. Las pruebas y expulsiones se sucederán hasta llegar al gran duelo final del que saldrá el ganador del concurso. 

x