El futuro de la televisión pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) pasa por Nacho Villa que sucederá a Jordi García-Candau, que ostentaba este puesto desde el año 2000, según confirmó María Dolores de Cospedal a Ernesto Sáenz de Buruaga.
18 jul 2011 l Leída 2.385 veces l 2 min l Compartir noticia María Dolores de Cospedal confirmó en la Cadena COPE la decisión ya tomada por Nacho Villa. Ignacio Villa Calleja, más conocido como Nacho Villa, es un periodista de largo recorrido con formación en Historia Moderna y Contemporánea.
Su nombramiento viene con cierta polémica. La propia Cospedal declaró hace unas semanas en el programa de Ana Pastor de Televisión Española, que ponía en duda la imparcialidad y la independencia del ente público. El Domingo 17 de Julio, “El País” recordaba a lo largo de su carrera en la COPE, que el futuro director de RTVCM no se caracteriza precisamente por su ”objetividad” y su mesura y lo calificaba de “insolente, controvertido y bronco” además de “faltón” e incendiario”.
Cospedal sin embargo en sus declaraciones a Buruaga no regateó elogios sobre su figura. "Creo que es muy bueno que un profesional y un periodista esté al frente de una televisión pública, una persona conocida y reconocida en medios como COPE, pero también en otros ámbitos del mundo periodístico y de los medios de comunicación, con una gran presencia en todo tipo de medios", señaló la nueva presidenta de Castilla-La Mancha.
"Es una propuesta que va al Consejo de Gobierno", ha indicado Cospedal, quien ha resaltado la trayectoria del hasta ahora director de informativos de Cope, "un periodista que tiene participación en muy distintos medios, además de ser una persona muy reconocida", ha resaltado Cospedal, quien ha dicho sentirse "muy satisfecha".
Por su parte, Juan Pablo Colmenarejo, director del programa La Linterna, será el nuevo director de Informativos Cope, en sustitución de Villa.