infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Prisa y Vocento se dan la mano en "Kiosko y Más"
15.07.2011
Leída 2.497 veces.
Prisa y Vocento se dan la mano en 'Kiosko y Más'
Javier Moreno y Bieito Rubido, Directores de El Pais y ABC, respectivamente

"Las nuevas tecnologías no son una amenaza para el periodismo, son una oportunidad para comunicar", afirmaba el Director de ABC, Bieito Rubido, durante la presentación de la plataforma "Kiosko y Mas" promovida por Vocento y Prisa. Un alianza que "no se podía afrontar en solitario" y donde se han buscado aliados como RBA, Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Grupo Godó, Axel Springer, América Ibérica, Grupo Zeta y Grupo Serra y G+J.

Este kiosko virtual hará frente al “Orbyt” de Unidad Editorial. La nueva plataforma digital ofrecerá 63 cabeceras entre las que se incluye periódicos generalistas, económicos, deportivos, y revistas de estilo de vida, corazón, viajes o técnicas. Las publicaciones se podrán leer en los ipad, móviles, ordenador, entre otros dispositivos digitales.

Para el periodista, Iñaki Gabilondo, la plataforma no sustituirá ningún soporte. “Si la web es lo que pasa, la plataforma es lo que queda. Precisamente, por la enorme cantidad de hechos informativos que nos rodea, es más necesaria la solvencia del periodismo”.“Estoy convencido en la coexistencia. Con la revolución tecnológica todos entraremos en internet, aunque no todos leeremos en papel o escucharemos la radio”, explicaba en la misma línea, Angel Expósito,  Director de la 10 Noticias.

Las suscripciones se podrán hacer a medida, algo que variará el precio. De hecho, cada editor será autónomo para fijarlo. El lector tendrá que descargar una aplicación (Apple o Android), y después elegir las cabeceras que desea descargar, así como plazo de tiempo del servicio (que podrá ser un día, un mes o un año).

El Director de “El País”, Javier Moreno, tuvo palabras de agradecimiento a Bankia y Banco Santander, patrocinadores del evento y recordó la importancia de las marcas, las cuales sostienen los periódicos gracias a su publicidad. “No conozco ninguna sociedad libre sin prensa fuerte. La plataforma es un instrumento más para fortalecer nuestra presencia en la sociedad".

Expósito constató la existencia del cambio tecnológico, de oficio y de cliente, todo ello en una situación donde no hay “un puto duro”, emulando el micrófono abierto de Esperanza Aguirre, ausente en el acto. Sí estuvo su número dos, Ignacio González, el nuevo Portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco, así como Soraya Sáez de Santamaría y Esteban González Pons, Portavoz del Congreso y Vicesecretario de Comunicación del PP, respectivamente.

El precedente más inmediato en kiosko virtual es Orbyt. En Marzo de 2010 Unidad Editorial presentaba su plataforma digital. En todo este tiempo han consolidado su modelo de negocio, ha integrado a otros grupos editoriales como Hearst y Hachette Filipachi o Grupo Planeta. y han conseguido más de 35.000 abonados, tal y como ha recordado el Director Adjunto de El Mundo, Juan Carlos Laviana. Ahora les ha surgido un duro competidor.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x