Inicio > Noticias > Diario > Contreras, "El objetivo inmediato es resistir"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Contreras, "El objetivo inmediato es resistir"

Los Cursos del Verano de El Escorial ha contado con la presencia del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, y el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza, para participar en la segunda jornada del curso auspiciado por el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal, dedicado a la ficción en la pequeña pantalla.

14 jul 2011 l Leída 2.559 veces l 2 min l Compartir noticia
Contreras, 'El objetivo inmediato es resistir'

Mikel Lejarza, Joseba Fiestras y Jose Miguel Contreras


 El directivo analizó la ‘salud’ de la ficción española, afirmando que “está bien, aunque existe una diferencia abismal con la realizada en EE UU”. Para luego anticipar que “vamos a ir a peor. Está desapareciendo la producción española, el sector está hundido y sólo las grandes productoras están aguantando”. El problema, según él, radica “básicamente en el modelo industrial, la implantación de las nuevas leyes audiovisuales y la crisis. Éste modelo conduce al abismo”.

El objetivo inmediato de La Sexta es “resistir”, aseveró el consejero delegado del canal privado, que se mostró “abierto a las fusiones porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas”. La estrategia de la cadena será “aguantar, que pase la crisis, esperar a que el mercado se revitalice y volver con la actividad. No creo que tengamos problemas para sobrevivir, pero ahora no podemos ser agresivos”, señaló.

Además, Contreras puntualizó la diferencia de capacidad de acción entre las televisiones comerciales más grandes y el resto. “Entre Telecinco y Antena 3 preparan cincuenta proyectos para el año que viene, y en La Sexta creo que tenemos dos”, informó.

Por su parte, el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza, disertó sobre la producción cinematográfica por parte de las televisiones, incidiendo en que “las cadenas privadas no tenemos nada contra el cine, todo lo contrario, nos gusta porque nos gusta contar historias. Lo que nos disgusta es su obligatoriedad, porque creemos que las empresas tienen que tener derecho a elegir en qué contenidos audiovisuales invertir. Si hacemos éxitos, el publico nos pedirá más, sin obligación alguna, por tanto la clave es trabajar buscando el favor del publico mayoritario”.

Lejarza definió los dos objetivos que se plantean a la hora de producir largometrajes para la gran pantalla: “Hacer películas que puedan acabar siendo emitidas en el ‘prime time’ y que sean rentables”.

En referencia a la piratería en Internet, el presidente de la división de cine de Antena 3 defendió los derechos de los creadores, argumentando que “la creatividad es nuestra mejor riqueza, es nuestro petróleo y hay que cuidar a las personas que gozan de esa cualidad y pueden aplicarla a la televisión, al cine, a la moda, al arte, a la gastronomía…”, culminó el directivo audiovisual.

x