Inicio > Noticias > Diario > Alberto Oliart deja su cargo en la Corporación de RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alberto Oliart deja su cargo en la Corporación de RTVE

Tras Jose Manuel Vargas ahora es Alberto Oliart. El presidente de la Corporación RTVE, ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración por motivos de "estricto carácter personal" y fruto de una "madura reflexión", después de menos de dos años en el cargo, al que accedió el 24 de noviembre de 2009.

7 jul 2011 l Leída 3.577 veces l 2 min l Compartir noticia
Alberto Oliart deja su cargo en la Corporación de RTVE

La dimisión de Oliart, de 82 años, llega tras conocerse que la dirección de RTVE había decidido contratar los servicios técnicos para el programa "Las Mañanas de La 1" a la empresa filial de Telefónica TBS, de la que uno de sus hijos es administrador único.

Los Consejeros han agradecido el trabajo y la labor realizada por Alberto Oliart al frente de la empresa en esta última etapa. Será ahora el Consejo de Administración quien asuma la dirección ejecutiva de la Corporación en los términos establecidos en las leyes y sus estatutos sociales a la espera del nombramiento por parte de las Cortes generales de un nuevo Presidente y de los informes jurídicos pertinentes solicitados al efecto.

En un comunicado de la Corporación RTVE se ha señalado que en la reunión del Consejo de Administración, Oliart explicó que su decisión era "irrevocable" y que se producía de manera "inmediata".

Oliart, que se ha despedido "cordialmente" de los consejeros, ha destacado que se siente "orgulloso" de haber dirigido a unos profesionales de "extraordinaria" valía que son, merecedores de su "respeto, admiración y agradecimiento" y que le han facilitado el trabajo para conseguir "una radio, una televisión y una web públicas, plurales e independientes".

Alberto Oliart también ha comunicado esta misma decisión al presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta.A la espera de los dos grupo mayoritarios, PP y PSOE lleguen a un acuerdo en la Cámara Baja (requiere de la mayoría de al menos dos tercios del pleno) para buscar al sustituto de Oliart, su dimisión abre un período de incertidumbre.

Así, la Corporación seguirá funcionando con "normalidad" y "regularidad" a través de su estructura directiva.
A lo largo de los 19 meses de su presidencia de la Corporación, TVE se ha mantenido como líder de audiencia de forma prácticamente ininterrumpida, aunque este puesto se lo ha arrebatado Telecinco el pasado mes de junio.

Durante este tiempo, Oliart también ha capitaneado la desaparición, el 1 de enero de 2010, de la publicidad en TVE y ha cerrado el pasado ejercicio con un resultado negativo de 47,1 millones de euros debido a la menor aportación de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión.
 

x