Inicio > Noticias > Diario > Aluvión de premios para Televisión Española

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Aluvión de premios para Televisión Española

Está claro que la deuda del ente público, no empaña la tarea de los profesionales que trabajan allí. Aparte de ser la televisión más vista en el mes de mayo con un 14,9%, ha conseguido distintos premios tanto para la Corporación de RTVE como para sus programas.

2 jun 2011 l Leída 2.747 veces l 2 min l Compartir noticia
Aluvión de premios para Televisión Española

 En primer lugar, RTVE ha sido reconocida por su apoyo a las personas con discapacidad con el Premio COCEMFE en la categoría de Medio de Comunicación Social. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha destacado de la institución su preocupación e interés por temas como la accesibilidad, el empleo, la formación, el tiempo libre o la violencia de género en mujeres con discapacidad que afectan a este colectivo.

El jurado destaca la atención a las demandas de las personas con discapacidad en programas de RNE como 'Juntos paso a paso' y 'Tolerancia cero', así como los Telediarios y programas como 'En lengua de signos', 'Aquí hay trabajo' y 'España directo', de TVE, por ser especialmente sensibles con la realidad y las necesidades de las personas discapacitadas.

Por otra parte, la aventura gastronómica de Imanol Arias y Juan Echanove, “Un país para comérselo” también está de enhorabuena. En febrero les premió el Ministerio de Medio Ambiente y ahora ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía 2010, en la categoría de programas de televisión

La Real Academia de la Gastronomía concede cada año, desde 1974, sus premios que valoran a los mejores jefes de cocina y también a los periodistas y programas que difunden los encantos de la comida del país.

También “Tres 14” ha recibido recientemente dos galardones por su vocación de acercar la ciencia a la sociedad. Los organizadores de los Premios José María de Savirón y de la I Semana de la Nutrición organizada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra han reconocido esta labor.

El Premio José María de Savirón reconoce que es “ un programa divulgador, con rigor científico, variado y de difusión nacional a través de La 2 de TVE". Con este premio la Comunidad de Aragón reconoce cada año a aquellas personas que han realizado una meritoria labor para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad.

El otro galardón recibido por el programa es el premio concedido por la Universidad de Navarra durante la Semana de la Nutrición, organizada por la Facultad de Farmacia. ‘Tres 14’ ha recibido este reconocimiento "por su labor divulgativa en el campo de la alimentación y la salud".

x