Inicio > Noticias > Diario > Karlos Arguiñano, no tan líder

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Karlos Arguiñano, no tan líder

Telecinco acusa a Antena 3 de publicidad engañosa. Las autopromociones que la cadena de Planeta habría hecho respecto a su posicionamiento de tarde, en concreto en el horario que emite el famoso cocinero Karlos Arguiñano, no serían ciertas. Este asunto ha sido llevado a Autocontrol quien ha establecido que Antena 3 infringió la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria.

23 may 2011 l Leída 2.675 veces l 1 min l Compartir noticia
Karlos Arguiñano, no tan líder

El organismo regulador sostiene que incitar al espectador a ver un programa promocionándolo con afirmaciones inciertas sobre liderazgo de audiencia, supone “un supuesto de publicidad ilícita por engañosa”.

En principio, Antena 3 habría emprendido un camino de reclamaciones contra Telecinco, pero finalmente Autocontrol declaro ilícita la campaña :“El programa líder de las tardes: Karlos Arguiñano en tu cocina". El espacio acumuló en el mes de mayo un 9,1% de share durante su franja emisión. Telecinco afirma que el espacio “Karlos Arguiñano en tu cocina” obtuvo un 18,7% de cuota, según datos de Kantar Media. Antena 3 no ha presentado recurso posterior a esta decisión, mientras que Telecinco pide su rectificación.

Para la cadena de Mediaset sería la segunda resolución favorable, después de que en marzo desestimara la denuncia interpuesta por Antena 3 contra la promo “Informativos Telecinco, líderes de audiencia en enero de la televisión comercial”. 

 

x