Inicio > Noticias > Diario > Medios de comunicación y la Fundación Reina Sofía se unen contra el Alzheimer

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Medios de comunicación y la Fundación Reina Sofía se unen contra el Alzheimer

La reina Sofía, en nombre de su fundación, ha suscrito un convenio con varios grupos de comunicación, mediante el cual se comprometen a apoyar la campaña 'Banco de Recuerdos', que busca concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer.

18 may 2011 l Leída 3.725 veces l 2 min l Compartir noticia
Medios de comunicación y la Fundación Reina Sofía se unen contra el Alzheimer

Foto: Casa del Rey


El convenio de colaboración ha sido firmado por Antena 3 Televisión, Corporación Radio Televisión Española, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autónomos (FORTA), Gestevisión Telecinco S.A., Grupo COPE, Grupo Prisa, Grupo Vocento, Grupo Zeta, La Sexta y Unidad Editorial.

La página www.bancoderecuerdos.com permite guardar todos los recuerdos donados por personas anónimas, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad. Además, la campaña consta de diversos espots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas conocidos como David Bustamante.

La campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 "en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas".

Durante el acto, la Reina ha expresado que la firma del convenio tiene una "simbología especial, porque en él queremos dejar constancia de nuestra identificación con los problemas que afectan a los enfermos de Alzheimer. Y nada mejor para ello que hacerlo con la ayuda de los medios de comunicación".

También ha subrayado que "la memoria es una de las capacidades más identificativas del ser humano, por cuanto permite hacer siempre presente nuestro pasado, la función de la prensa es también, en sus distintas modalidades, ser el gran archivo de nuestra historia y nuestros recuerdos, además de la expresión gráfica y escrita del quehacer cotidiano". Doña Sofía ha finalizado diciendo que "recordar es siempre vivir".

x