Jordi Finazzi Pallarés ha sido nombrado Director General de Prisa Música con el objetivo principal de potenciar el crecimiento y liderazgo del negocio de la música del grupo, interactuando con todas las Unidades de Negocio y mercados. Todos los contenidos musicales de los medios y soportes de Prisa en España, Portugal y América dependerán funcionalmente de su área, con el objetivo de potenciar los formatos y el negocio.
18 may 2011 l Leída 3.606 veces l 2 min l Compartir noticiaEl Director General de Prisa Música se encargará directamente de la gestión de Sogecable Música (40 TV y 40 Latino) y Gran Vía Musical, empresa que aglutina actividades de Management y Booking (RLM S.A.), Promotoría de conciertos y eventos (Planet Events S.A), Merchandising (Merchandising On Stage S.L.) y Publishing (NOVA y LYRICS).
Finazzi trabajará también con el objetivo de liderar la estrategia de música para el Grupo Prisa coordinando con todas las Unidades de Negocio (Prisa Noticias-Prisa TV-Prisa Radio) y el centro corporativo todas las actividades relacionadas con el negocio de la música de carácter transversal.
Jordi Finazzi (Girona, 1965), es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid- IE Business School y ha obtenido la especialización en "Finance Manegement" por la University of San Francisco.
Hasta el momento de su nombramiento, Finazzi era el Director Regional de Contenidos Musicales de Prisa Radio para Centro y Sudamérica, puesto que compaginaba con la Gerencia de la Radio Musical en Caracol Radio de Colombia.
Vinculado a la radio
Su carrera profesional la inició en 1989 en Radio Girona- SER donde fue locutor, técnico de mantenimiento y productor publicitario antes de ser nombrado Coordinador de 40 Principales. Fue director de la COPE y Cadena 100 en Figueres, Sant Feliu de Guixols, Reus y Tarragona y director de Ona Música, del Grupo Ona Catalana. En marzo de 2000 es nombrado presidente del Directorio de Radio Latina de París, empresa de Prisa Radio y en septiembre de 2002, Gerente General para Centroamérica de Prisa Radio.