Inicio > Noticias > Diario > Televisión Española, galardonada por su programación subtitulada

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Televisión Española, galardonada por su programación subtitulada

TVE ha recibido un reconocimiento por eliminar, mediante su programación subtitulada, barreras de comunicación. El ente público emitió en los tres primeros meses de 2011, cerca de 6.508 horas con subtítulos, lo que supuso un incremento del 40% con respecto al año anterior. Por ello, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España ha valorado la labor de la cadena.

11 may 2011 l Leída 3.228 veces l 1 min l Compartir noticia
Televisión Española, galardonada por su programación subtitulada

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, que representa a nivel nacional los intereses de las personas sordas que usan el Implante Coclear , ha reconocido la labor de los servicios de subtitulado de la cadena pública. El premio se entregará el 21 de mayo.

TVE está incrementando el número de horas de programas subtitulados. El pasado año se emitieron, en total, 20.720 horas subtituladas. En el primer trimestre de 2011, RTVE ha ofrecido un total de 6.508 horas de programación subtitulada a través de diferentes cadenas de televisión. Del total emitido, un 30% de las emisiones subtituladas han sido en directo, en su mayoría a través de Canal 24 horas, La 1 y Teledeporte.

En la actualdiad, La 1 ya ofrece el 70% de sus emisiones subtituladas, La 2 el 72%; y Canal 24 horas el 40%. Clan, dedicado al público infantil y juvenil, es el único canal en España que subtitula su programación al 100%.
 

x