Inicio > Noticias > Diario > Competencia expedienta a Telecinco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Competencia expedienta a Telecinco

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Telecinco, por no haber presentado antes de la fecha exigida su plan de actuaciones para garantizar que la fusión con Cuatro respeta la legislación en materia de competencia.

2 may 2011 l Leída 1.420 veces l 1 min l Compartir noticia
Competencia expedienta a Telecinco

Según informó la CNC en una nota de prensa, Telecinco ha incumplido la resolución que dictó el pasado 28 de octubre que autorizaba con compromisos la operación de fusión con Cuatro.

El organismo recuerda que en el marco de esta operación, Telecinco presentó determinados compromisos declarados vinculantes por la CNC.

Por su parte, Telecinco confía en que el expediente sea "archivado sin más" tras el proceso de instrucción. Telecinco ha destacado que el expediente "no se basa en el incumplimiento material de los compromisos presentados por Telecinco en el marco de la operación de concentración con Cuatro, sino en el presunto incumplimiento de un deber de naturaleza estrictamente formal, concretamente de plazo, relativo a uno de los documentos requeridos".

x