Inicio > Noticias > Diario > "El motor de la economía es la mente humana"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"El motor de la economía es la mente humana"

"Pensamos que el motor de la economía es la mente humana. Sin ideas no hay progreso, ya que generan empleo y riqueza". Y precisamente los 100 mejores esfuerzos han sido reconocidos por la revista 'Actualidad Económica' en el Hotel Ritz de Madrid, al representar una esperanza en estos tiempos de crisis.

28 abr 2011 l Leída 1.931 veces l 2 min l Compartir noticia
'El motor de la economía es la mente humana'

Miguel Ángel Belloso


Además, para Miguel Ángel Belloso, director la publicación, se busca reconocer la imaginación y la innovación. Y pide a los países “crear el caldo de cultivo propicio para que las ideas afloren”, lo que se traduce en riqueza, pero también hacer la vida más fácil a los demás”.

Estos premios, que tienen una antigüedad de dos décadas, cuentan además con la colaboración de 3M, compañía conocida por sus innovaciones, entre ellas los Post it. “Son las propias empresas las que mandan sus propuestas, y el comité de la revista las selecciona en función de su novedad, utilidad o progreso.”

Belloso también adelantó a Infoperiodistas la estrategia de Actualidad Económica a corto plazo. El lanzamiento de su parte on line. “Hay cosas que ya hacemos en Orbyt, pero la idea es tener una edición digital que se actualice diariamente, todos los días habrá comentarios diferentes”. Y añade, “la revista va bien en difusión y la publicidad está acorde con las previsiones”.

Entre las empresas reconocidas por sus proyectos, destaca el plan activo de conciliación de Accenture, el plan de movilidad verde de Iberdrola, la estación de gas para los coches de Gas Natural Fenosa, geotermia en la tienda de Ikea, el contador inteligente de Endesa, la comunidad online de la Caixa o los premios a la ecoeficiencia de FCC.

x