Los fotógrafos Tim Hetherington, de 'Vanity Fair', y Chris Hondros, finalista del Pulitzer en 2004, murieron el miércoles en la ciudad de Misrata, al oeste de Libia, víctimas de los disparos de mortero que lanzaron las fuerzas de Muamar Gadafi. Otros dos periodistas resultaron heridos de gravedad en el mismo ataque.
21 abr 2011 l Leída 1.882 veces l 1 min l Compartir noticiaTras unas primeras informaciones confusas, finalmente se confirmó la muerte de Tim Hetherington, fotógrafo de Vanity Fair. El fotógrafo Andre Liohn, herido en el mismo ataque, fue el primero en dar la noticia del fallecimiento en su Facebook. Horas más tarde, Getty Images confirmaba a través de un comunicado el fallecimiento de Chris Hondros, que había resultado herido de gravedad.
Hetherington es un reputado fotógrafo ganador del prestigioso World Press Photo Award en 2007 por sus imágenes de los soldados americanos en Afganistán. Estas imágenes le sirvieron de base para dirigir el documental de National Geographic Restrepo, en el que retrataba el trabajo de las tropas militares de EEUU en Afganistán. El documental le valió una nominación para los Oscar y ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance.
El pasado 12 de marzo un cámara de Al Yazira, Ali Hassan Al Jaber, murió y otro periodista de la cadena de televisión resultó herido en una emboscada cerca de Bengasi, feudo de la oposición en el este de Libia. Fue el primer caso de un periodista extranjero muerto en Libia desde el principio de la revolución popular contra el régimen de Gadafi.