Inicio > Noticias > Diario > El CAC pide que 'Sálvame' se emita fuera del horario de protección infantil

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El CAC pide que 'Sálvame' se emita fuera del horario de protección infantil

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha reclamado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que el programa 'Sálvame' se emita fuera del horario de protección infantil, ante la posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual por parte de Telecinco.

13 abr 2011 l Leída 3.079 veces l 1 min l Compartir noticia
El CAC pide que 'Sálvame' se emita fuera del horario de protección infantil

Foto: El equipo de 'Sálvame' en una imagen promocional de Telecinco


El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha llegado a un acuerdo por el que ha pedido al Gobierno un cambio en la señalización del programa Sálvame, que se emite a partir de las 16.00 horas, (que ahora es apto para todos los públicos) por la calificación de no recomendado para menores de 13 años.

Asimismo, en otro acuerdo, ha instado al Ministerio de Industria a actuar contra Antena 3 TV por la emisión en los informativos de una noticia sobre la inseguridad ciudadana donde se veía a dos personas inyectarse droga sin ocultarse su identidad.

En el caso de la actuación contra Telecinco, ésta se inició a raíz de dos quejas de personas usuarias que denunciaron ante el CAC que el programa Sálvame emitía contenidos "no aptos" para su franja horaria (de lunes a viernes de 16 a 20 horas).

Tras analizar una muestra de tres días del programa, el CAC detectó la presencia frecuentes de situaciones de "violencia verosímil no explícita", comportamientos discriminatorios hacia los homosexuales, así como presencia reiterada de lenguaje grosero, de lo que se desprende que es un programa no recomendado para menores de 13.

x